Inicio / Minería Nacional / Energía / Abengoa busca un acuerdo esta semana

Abengoa busca un acuerdo esta semana

El 28 de marzo es la fecha límite dada por el juez para llegar a un pacto.
Abengoa y sus principales acreedores afrontan esta semana unos días clave para intentar llegar a un acuerdo de refinanciamiento del grupo, una vez que, aparentemente, se han desbloqueado algunos de los principales escollos de la negociación.

En el acuerdo de refinanciamiento se da por hecho que banca y bonistas se hagan con la mayoría de Abengoa, tras aplicar quitas relevantes de la deuda y capitalizar créditos.
Lo que resta es determinar qué porcentaje tendrán finalmente los accionistas actuales, entre ellos, Felipe Benjumea, ex presidente de Abengoa. Inversión Corporativa, sociedad de la familia Benjumea y otros socios tiene más de un 51% de los derechos de voto. En un primer borrador del plan financiero, a los actuales accionistas se les ofrecía un máximo de 5% de la Nueva Abengoa. Benjumea quería hasta un 12,5%, y pasar a un 30% si el plan tenía éxito. Si Benjumea quiere que la banca y los bonistas refinancien al grupo, tendrá que rebajar sus pretensiones, lo que podría ocurrir esta semana.

No queda mucho más tiempo para evitar que Abengoa entre en concurso. El 28 de marzo es la fecha límite dada por el juez para que haya un acuerdo homologado por, al menos, un 75% de los acreedores financieros. Pero para cumplir con esa fecha, el pacto tiene que cerrarse antes.

Abengoa está negociando con un grupo reducido de bancos denominado G7 (Santander, CaixaBank, Bankia, Sabadell, Popular, HSBC, y Calyon).

Por otra parte, el grueso de los bonistas de Abengoa ha canalizado sus negociaciones con la empresa a través de Houlihan Lokey.

Fuente: DF

Compruebe también

Arabia Saudita y Softbank planean mayor proyecto solar del mundo

Arabia Saudita y Softbank Group Corp. firmaron un memorándum de entendimiento para construir un proyecto …

Deja un comentario