Inicio / Minería Nacional / Energía / Enersis Chile y Endesa Américas designan estructura corporativa

Enersis Chile y Endesa Américas designan estructura corporativa

Las sociedades creadas producto del proceso de reestructuración que lleva la firma serán dirigidas por los ejecutivos que controlan las sociedades continuadoras.
En un nuevo capítulo entraron las sociedades creadas en el marco del proceso de reestructuración que lleva adelante Enersis y sus filiales.

Esta semana Enersis Chile y Endesa Américas -sociedades creadas el pasado 1 de febrero- no solo designaron a los presidentes de las mesas y del Comité de Directores, también los ejecutivos de los principales cargos gerenciales.

El directorio de Enersis Chile -compuesto por Borja Acha, Francesco Starace, Alberto De Paoli, Giulio Fazio y Fernán Gazmuri y los directores independientes Pablo Cabrera y Gerardo Jofré- optó por ratificar a la totalidad de los ejecutivos que ejercen hoy en Enersis Américas en la nueva sociedad.

De esta manera, se designó al actual gerente general de Enersis Américas, Luca D´Agnese como gerente general; a Daniel Fernández como subgerente general; a Javier Galán como gerente de administración y finanzas; a Marco Fada como gerente de administración y control; y a Pedro Urzúa como gerente de relaciones institucionales.

En dicha sesión la mesa también eligió a Borja Acha como presidente del directorio y al consejero delegado de ENEL, Francesco Starace, como vicepresidente. En tanto, el Comité de Directores será encabezado por Fernán Gazmuri.

Por su parte, la mesa de Endesa Américas -sociedad que agrupa todos los activos de la generadora en la región con excepción de los de Chile- también optó por conservar los actuales nombres de Endesa Chile. Así, su gerente general es Valter Moro.

Además, el directorio -conformado por Enrico Viale, Ignacio Mateo, Francesca Gostinelli, Francesco Buresti, Vittorio Vagliasandi y Mauro Di Carlo, en representación del controlador, y los independientes son María Loreto Silva, Eduardo Novoa y Hernán Cheyre- optó por que Viale presidiera la instancia, seguido por  Ignacio Mateo como vicepresidente. Loreto Silva será la presidente del Comité de Directores

Por el lado de las empresas continuadoras -Enersis Américas y Endesa Chile- el directorio fijó la junta de accionistas ordinaria para el 28 y 27 de abril, respectivamente. Estas se realizarán a las 10:00 y 12:00 horas en el gimnasio San Isidro, en la comuna de Santiago.
Fuente: Pulso/Constanza Valenzuela

Compruebe también

Arabia Saudita y Softbank planean mayor proyecto solar del mundo

Arabia Saudita y Softbank Group Corp. firmaron un memorándum de entendimiento para construir un proyecto …