Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / Gremios y Sindicatos / Organizaciones Gremiales / CPC por indicaciones del Ejecutivo a Reforma Laboral: “El llamado del Gobierno a reactivar la economía choca con este proyecto”

CPC por indicaciones del Ejecutivo a Reforma Laboral: “El llamado del Gobierno a reactivar la economía choca con este proyecto”

El presidente la Confederación de la Producción y el Comercio, Alberto Salas, reiteró que este “es un mal proyecto”.

La CPC -a través de un comunicado, firmado por su presidente, Alberto Salas- se refirió a las indicaciones que presentó el Gobierno este martes por la noche a la Reforma Laboral.

“Reiteramos que éste es un mal proyecto, que no atiende las necesidades de la inmensa mayoría de los trabajadores chilenos, porque no contempla incentivos para mejorar la empleabilidad de mujeres, jóvenes y adultos mayores, que son los segmentos de nuestra sociedad con más alto desempleo”, señalaron.

“Requerimos de normas equilibradas que favorezcan el diálogo entre los trabajadores y sus empresas, que nos permitan crecer en medio de una fuerte turbulencia”, agregaron.

En específico, se mostraron contrarios a las modificaciones del reemplazo en huelga, la titularidad sindical y a la negociación interempresas.

En el último punto, sostuvieron que “el Gobierno ha dejado explícita su intención de introducir la negociación ramal en nuestro país, al establecer la obligación de la negociación con los sindicatos interempresa, aún para las más pequeñas de nuestras empresas”.

Por último, Salas subrayó que “el llamado del Gobierno a reactivar la economía choca con este proyecto, que representa la introducción de un freno que le afectará negativamente”.
Fuente: Pulso

Compruebe también

Plataforma SICEP se consolida como líder en su rubro

La calidad de la información es solo una de las ventajas que resaltan sus usuarios. …