Inicio / Minería Nacional / SQM explora opciones de producir litio fuera de Chile

SQM explora opciones de producir litio fuera de Chile

La minera no metálica SQM informó ayer que está mirando oportunidades alrededor del mundo para expandir su negocio de producción de litio, más allá de su producción en el Salar de Atacama en Chile.

En el conference call por sus resultados al cuarto trimestre, el gerente general de la compañía, Patricio de Soliminihac, señaló que tienen un “fuerte know how técnico, comercial y de la industria. Somos un jugador importante en la industria del litio y nuestra estrategia es continuar siéndolo”.

La respuesta del ejecutivo fue luego que se le consultara sobre las políticas del gobierno chileno sobre la extracción del litio y los planes de la empresa sobre este negocio.

Cabe recordar que en 2012, cuando Patricio Contesse todavía era el gerente general, comunicó que estaban explorando negocios en la provincia de Salta, en Argentina, y en China.

De Solminihac también señaló que lo más importante es finalizar el arbitraje con Corfo, que esperan se resuelva a fines de año, pero que esperan poder aumentar sus volúmenes de producción en el país.

Sobre el arbitraje con la agencia estatal agregó que tienen “un caso fuerte” y esperan un fallo favorable para los intereses de la compañía.
Fuente: DF

Compruebe también

Directorio de Codelco interviene en polémica por contratos “top” de dirigentes sindicales

Mesa exigió a la administración un informe sobre planes de egreso, beneficios, viajes pagados por …

Deja un comentario