Inicio / Minería Internacional / Perú cae diez posiciones en ranking de zonas más atractivas para la inversión minera
MINERIA, YANACOCHA, MAQUINARIA

Perú cae diez posiciones en ranking de zonas más atractivas para la inversión minera

Perú retrocedió del puesto 26 al 36 a nivel mundial, aunque se ubicó en segundo lugar en América Latina, según el Fraser Institute.
El Perú cayó diez posiciones en el ranking de las zonas más atractivas para la inversión minera en el mundo, elaborado por el Instituto Fraser, al pasar del puesto 26 al 36.

Sin embargo, el Perú se ubicó como la segunda mejor zona de América Latina para la inversión en minería, detrás de Chile, país que salió del ‘top ten’ de la tabla, que consideró a 109 jurisdicciones, 13 menos que el 2014.

Perú desplazó a México, que retrocedió 12 lugares hasta el puesto 37 del índice de atracción minera. Le siguen Colombia (55), Brasil (56), Nicaragua (65), Salta en Argentina (71), Panamá (74), San Juan en Argentina (75) y República Dominicana (81) como las plazas regionales que destacaron en la evaluación de este año.

El Instituto Fraser construye tres índices en función de los indicadores que ellos han identificados como los determinantes en la toma de decisiones del inversionista minero. Estos son:

Índice de Potencial Minero, que mide la percepción de los encuestados sobre el potencial minero de un país o región (entendido como la riqueza geológica que tiene un territorio). Perú se ubica en el puesto 25 de 109 jurisdicciones mineras en este índice.

Índice de Potencial de Políticas, que sirve como tarjeta de presentación de los países sobre cuán atractivas son sus diversas políticas orientadas a la exploración minera. Perú ocupa la ubicación 55.

Índice Compuesto de Potencial Minero y Potencial de Políticas. Este índice busca mostrar que tan atractivos son cada uno de los países/regiones para la inversión minera. El Perú ocupa la ubicación 36 de las 109 jurisdicciones.
Fuente: Gestión

Compruebe también

El precio del oro sube mientras caen el dólar y las acciones

El lunes, los precios del oro subieron 15,28 dólares la onza debido a que el …