Inicio / Minería Nacional / Consejo Minero: No vamos a dejar de depender de la actividad minera de manera importante en las próximas décadas

Consejo Minero: No vamos a dejar de depender de la actividad minera de manera importante en las próximas décadas

El presidente de la organización, Joaquín Villarino, señaló que ?pese a que pasemos por un periodo de vacas flacas, para muchas mineras es una industria de largo plazo que está comprometida con el desarrollo del país?.

En el lanzamiento de la participación de Chile en la feria de minería PDAC 2016, en Toronto Canada, el presidente del Consejo Minero, Joaquín Villarino, dijo que “para el sector privado es tremendamente importante asistir” a este encuentro.

“Constituye un evento en el que demuestra lo positivo que puede ser una alianza público privado, no solo el proceso de realización. Somos capaces de trabajar en conjunto, de crecer, de trabajar por el país, a pesar de las diferencias que podamos tener en el desarrollo de las actividades del país”, agregó al respecto.

Villarino aseguró que “pese a que pasemos por un periodo de vacas flacas, para muchas mineras es una industria de largo plazo que está comprometida al desarrollo del país” y subrayó que “no vamos a dejar de depender de la actividad minera de manera importante por las próximas dos, tres o cuatro décadas necesariamente”.

“Creemos que existen innumerables proyectos e iniciativas a nivel gubernamental asociados con el sector privado que demuestra que podemos seguir dependiendo virtuosamente y de manera más inclusiva de la actividad minera”, concluyó.

Fuente: Pulso

Compruebe también

Directorio de Codelco interviene en polémica por contratos “top” de dirigentes sindicales

Mesa exigió a la administración un informe sobre planes de egreso, beneficios, viajes pagados por …