Inicio / Minería Nacional / Responsabilidad Social / Profesores del Liceo Juan Pablo II visitaron Rajo Rosario

Profesores del Liceo Juan Pablo II visitaron Rajo Rosario

Docentes de la carrera Explotación Minera, realizaron pasantía para traspasar y mejorar conocimientos hacia sus alumnos.

Un trabajo coordinado entre la Fundación Educacional Collahuasi, la Vicepresidencia Mina y el Liceo Minero Juan Pablo II, permitió que cuatro docentes del establecimiento pudiesen realizar una pasantía en Faena Cordillera, con el objetivo de profundizar en los conocimientos entregados en las salas de clases y aplicarlos a los alumnos de la especialidad de Explotación Minera.

La actividad consistió en una visita a Faena Cordillera, entre los días 15 y 24 de febrero, donde se enfocaron en las áreas de carguío y transporte; perforación, tronaduras y servicios y muestreo.

Rodrigo Olivares, docente del establecimiento, se manifestó agradecido por esta oportunidad de estar en terreno junto a los trabajadores de la Compañía, manifestando que “ha sido muy interesante la experiencia, porque desde aquí podemos llevarnos conocimientos netamente de la operación y hacer un mejor vinculo con lo que impartimos, para que cuando ellos puedan subir a faena, ya tengan conceptos internalizados, como por ejemplo la Seguridad, pilar fundamental de la Compañía”, señaló.

Por su parte, su colega Laura Incenser agregó que “estamos aquí para estar en terreno, potenciándonos como profesores y unificando lo que vemos con los alumnos allá en el establecimiento. Por otra parte, la Seguridad sin duda ha sido un tema fundamental en esta visita, todas las operaciones que hemos visitado, conllevan muy fuerte ese tema y se destaca, por lo que  en un futuro nuestros alumnos podrán llegar más preparados” apuntó.

Desde la Compañía destacaron esta iniciativa, la que busca incrementar los conocimientos en los estudiantes, gracias a estas visitas a terreno, ya que así se pueden agregar y potenciar factores, como la Seguridad por ejemplo, una de las principales consignas de la compañía en este 2016.
Fuente: Collahuasi

Compruebe también

Trabajadores de El Teniente le dan la mano a Santa Olga

Dirigentes de la Zonal El Teniente, que reúne a los sindicatos rol B de la …

Deja un comentario