Inicio / Minería Nacional / Responsabilidad Social / Emprendedores de la región certificaron competencias gracias al FONDEPRO

Emprendedores de la región certificaron competencias gracias al FONDEPRO

La iniciativa, que se llevó a cabo a través del Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO), capacitó a cuarenta nuevos emprendedores de los municipios de Tocopilla y Taltal, con el objetivo de otorgarles nuevas herramientas para el desarrollo de sus negocios.

Por quinto año consecutivo el Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO) finalizó el proceso de capacitación de cuarenta nuevos emprendedores. La iniciativa es financiada por Minera Zaldívar y apoyada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS, junto con los municipios de Tocopilla y Taltal. Su ejecución en tanto fue realizada por la Corporación Simón de Cirene.

A fines del 2015, los nuevos emprendedores montaron una feria donde generaron redes de contacto y mostraron sus productos a los asistentes. Para los beneficiados del programa, la iniciativa ha sido una oportunidad para surgir, Antonio López, en 2012 logró su sueño de implementar un invernadero con cultivos hidropónicos y aseguró que “el perseverar y el buscar este camino es de esfuerzo. Siempre quise generar agricultura local en Tocopilla y ha sido difícil, pero hoy es un anhelo realizado”.

Angélica Yáñez, quien vende y confecciona ropa de tallas especiales, manifestó, “esta ha sido una gran oportunidad que me ha servido para capacitarme y aprender, sobre todo llevar bien las cuentas del negocio. Además, junto a las maquinarias que obtuve gracias a FONDEPRO, este emprendimiento me ha ayudado a sacar adelante a mi familia”.

Desde el inicio de FONDEPRO, se han producido más de 100 ideas de negocio, las cuales han ido en directo beneficio de dichas localidades, generando posibilidades para las familias y fomentando su bienestar a través del cumplimiento de los proyectos.

Jorge Díaz, gerente de Sustentabilidad de Zaldívar, señaló que “el principio fundamental es uno solo, ayudar a los emprendedores, a los que tienen ganas de hacer negocios”.

De los 220 emprendedores beneficiados en estos cinco años, el ochenta por ciento continua vigente en el mercado, una cifra favorable para quienes apoyan esta iniciativa.
Fuente: Antofagasta Minerals

Compruebe también

Trabajadores de El Teniente le dan la mano a Santa Olga

Dirigentes de la Zonal El Teniente, que reúne a los sindicatos rol B de la …