Inicio / Minería Nacional / Energía / Secretario Ejecutivo de la CNE destacó nuevas plataformas de información del CDECSIC

Secretario Ejecutivo de la CNE destacó nuevas plataformas de información del CDECSIC

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Andrés Romero, realizó una visita al CDECSIC ocasión en la que aprovechó de conocer los avances que ha implementado el organismo en materia de información y transparencia con los agentes del mercado eléctrico, tanto nacional como extranjeros.
Acompañado por el Presidente del Directorio, Sergi Jordana, y el Director Técnico Ejecutivo del CDECSIC, Andrés Romero; el Secretario Ejecutivo de la CNE tuvo la oportunidad de visitar el centro de entrenamiento para ingenieros despachadores del SIC, instancia en la que felicitó la política desarrollada por el CDEC en relación a la entrega activa de información a los usuarios, autoridad y ciudadanía en general. “En particular, me gustaría destacar los esfuerzos y avances que se han materializado en estos dos últimos años, para tener un Centro de Despacho Económico de Carga más abierto y transparente, todo lo cual contribuye a generar mayores certezas a los actores del mercado”, puntualizó Romero.
Dentro de las innovaciones que conoció el personero público, destacan el un nuevo informe mensual denominado: Panel de Control de Desempeño del SIC (ver link) el cual permite visualizar las variaciones de las principales variables de calidad de suministro y de desempeño del Sistema Interconectado Central (SIC), entre las que destacan: Control de Frecuencia, Control de Voltaje, Tiempo Total de Interrupciones de Suministro, Costo Medio de Funcionamiento del SIC y Desviaciones en Costo Marginal Programado, entre otras.
De igual modo, se detalló a Romero las características del Newsletter DO -publicado quincenalmente con datos de la operación del sistema-, y el Newsletter DP -que aparece cada mes con los resultados de las transferencias del mercado spot. Ambas publicaciones, así como otras estadísticas, noticias y análisis, se presentan con mayor detalle a través del sitio web www.cdecsic.cl.
Por último, se anunció la puesta en marcha de un nuevo servicio que permite visualizar los Costos Marginales en Tiempo Real que están siendo registrados por el Centro de Despacho y Control (CDC). Esta información se presenta a través de una gráfica que indica los precios de energía on-line en aquellas barras de mayor representatividad y que se encuentra disponible para los usuarios tanto en la app móvil y el sitio web del CDECSIC.
Fuente:  CDEC SIC

Compruebe también

Arabia Saudita y Softbank planean mayor proyecto solar del mundo

Arabia Saudita y Softbank Group Corp. firmaron un memorándum de entendimiento para construir un proyecto …