Inicio / Minería Nacional / Proveedores Mineros / Atlas Copco lanza nuevo equipo de perforación SmartROC D60

Atlas Copco lanza nuevo equipo de perforación SmartROC D60

Es un equipo que asume la mayoría de los desafíos de perforación en superficie.
Atlas Copco ha desarrollado un equipo de perforación lo suficientemente robusto e inteligente para enfrentar la explotación de canteras como también para la minería de superficie y perforación para construcción.
El SmartROC D60, equipo de martillo en fondo (DTH), altamente versátil, está diseñado para perforar pozos de 110 –178 mm (4 5/16 – 7 pulg) y puede ser utilizada en una amplia variedad de aplicaciones y exigentes condiciones de perforación.
Además de la potencia, este equipo ha sido creado con mucha inteligencia, lo que permite un alto nivel de automatización; diseñado para contar con una óptima eficiencia y productividad consistente.
Por ejemplo, el sistema de navegación de pozo (HNS, por sus siglas en inglés) y el de auto-posicionamiento aseguran que el equipo ubicará la posición exacta de cada pozo para luego materializar el collerín, perforando con exactitud en la profundidad e inclinación requeridas. Esto entregará una mejor fragmentación y mejorará tanto la capacidad de carga  como la eficiencia de la trituración.
Además, la viga de avance estándar y robusta que porta tubos de 5 m, cuenta con sensores incorporados en los cilindros para manejar las barras y el motor de carrusel, lo que permite un manejo de barras más confiable y elimina la necesidad de sensores inductivos. El equipo cuenta además con Auto Rod Handling (Manejo Automático de Barras) como una característica estándar para agregar y posteriormente extraer automáticamente las barras al alcanzar la profundidad deseada.
Otra ventaja mayor es el bajo consumo de combustible. Ello se logra a través del control inteligente en la carga del compresor y RPM del motor, teniendo como consecuencia un ahorro de combustible estimado de hasta un 15% en comparación con la FlexiROC D60.
Mike Wentworth, Product Manager de Atlas Copco en Estados Unidos explica que “lo que tenemos en la SmartROC D60 es solidez e inteligencia trabajando en conjunto para lograr un óptimo desempeño y economía. El resultado es que el propietario obtiene más pozos por turno y en consecuencia una alta productividad”.
Mattias Hjerpe, Product Manager en la división Surface and Exploration Drilling en Suecia agrega que “el desarrollo de este equipo es lo último en avance para producir una gama más amplia de equipos de perforación en superficie que nos puedan dar mejores resultados a costos más bajos. Es la manera inteligente de avanzar en la economía de hoy y puedo prometer que estos equipos se volverán incluso más inteligentes en el futuro”.
El SmartROC D60 también puede ser usado para pozos convergentes, de desagüe y perforación horizontal, y, como el avance puede ser situado de manera horizontal, el mantenimiento de éste es también más fácil.
En faenas donde la estabilidad de bancos pueda estar en duda, el SmartROC D60 puede ser usado junto con la estación de operador BenchREMOTE de Atlas Copco que permite ser controlado a una distancia de hasta 100 m.
Fuente: Atlas Copco

Compruebe también

Plataforma SICEP se consolida como líder en su rubro

La calidad de la información es solo una de las ventajas que resaltan sus usuarios. …

Deja un comentario