Inicio / Minería Nacional / Proveedores Mineros / Aprimin realizó reunión-desayuno con Gerente General de Minera Centinela

Aprimin realizó reunión-desayuno con Gerente General de Minera Centinela

Gran convocatoria tuvo la reunión desayuno correspondiente al mes de noviembre y última del año 2015, realizada por la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, APRIMIN, que en la ocasión contó con la presencia del expositor Sr. André Sougarret, Gerente General Minera Centinela.

Al inicio de la jornada, Ricardo Garib y Juan Carlos Olivares, Vicepresidente y Gerente General respectivamente  de APRIMIN, dieron  a conocer las diversas actividades que se han llevado a cabo en el mes de noviembre, destacando la gran convocatoria que tuvo la cena de aniversario 12 años de APRIMIN, la cual contó con la presencia de la Ministra de Minería, Aurora Williams; el Senador de la República, Alejandro Guillier; el Presidente de la Sonami y CPC, Alberto Salas; el Presidente del Consejo Minero, Joaquín Villarino; el Vicepresidente Ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández; el Director Nacional de Sernageomin, Rodrigo Álvarez, además de empresarios, altos ejecutivos de empresas proveedoras y mineras y representantes de organizaciones gremiales e invitados especiales.

A continuación, Ricardo Garib presentó al Gerente General de Minera Centinela, André Sougarret, quien dio a conocer el alcance y estado actual del Proyecto Desarrollo Minera Centinela, la cual nace en julio de 2014, producto de la integración de las mineras “El Tesoro” y “Esperanza”, propiedad del Gupo Antofagasta Minerals en un 70%, y en un 30% de Marubeni Corporation.

El ejecutivo dio a conocer los propósitos de la integración y creación de Centinela, las cuales fueron: mejorar la competitividad; mejor uso del territorio y de la infraestructura existente; optimización de los Planes Mineros; uso de las ventajas competitivas en el desarrollo de los nuevos proyectos; abordar el crecimiento integrado del Distrito Centinela y convertir el Distrito en referente de la industria nacional y mundial.

Finalmente, Sougarret, comentó que los recursos geológicos demandan operaciones de excelencia para rentabilizar su extracción. “Contamos con ventajas comparativas que potencian nuestro distrito: uso de agua de mar sin desalar y uso de relaves espesados”. A su vez, agregó: “Rentabilizar y viabilizar nuestros recursos geológicos, es un desafío técnico y humano que administramos con gran equipo de personas”.

Una vez concluida la exposición se realizó una ronda de preguntas en un grato ambiente de camaradería.

Fuente

Compruebe también

Plataforma SICEP se consolida como líder en su rubro

La calidad de la información es solo una de las ventajas que resaltan sus usuarios. …