Inicio / Minería Nacional / Acciones de CAP lideran avances en el IPSA de la mano de recuperación del precio del hierro

Acciones de CAP lideran avances en el IPSA de la mano de recuperación del precio del hierro

El IPSA se alineó con las principales plazas bursátiles del mundo en una jornada de crecimiento internacional y de relativa calma, en comparación con los accesos de volatilidad de la semana pasada.

Al cierre de las operaciones locales, el selectivo nacional anotó un crecimiento de 0,19% que lo llevó a las 5.594,05 unidades, su mayor nivel en casi un mes.

Esto se dio en una jornada de tranquilidad en los mercados internacionales, con alzas en los tres principales indicadores accionarios de Wall Street y crecimiento de los índices benchmark de los países latinoamericanos, con las únicas excepciones del Bovespa brasileño y el S&P BVL peruano.

Las métricas de volatilidad también perdieron terreno durante el día: el índice VIX, que mide la turbulencia de los mercados financieros a través de los futuros del S&P 500, cayó levemente, pero se mantuvo sobre los 21 puntos.

Pero dentro de un auge generalizado del IPSA, que se vio impulsado principalmente por los avances de SQM-B y BCI, los papeles de la metalúrgica CAP destacaron, de la mano de un aumento en el precio del hierro.

Al cierre de las operaciones, la compañía ligada a Roberto De Andraca subió un 3,25% en la Bolsa de Comercio hasta alcanzar los $6.709,3. Por su parte, la compañía que controla a la metalúrgica, Invercap, se convirtió en la acción que más se elevó entre todos los títulos listados, empinándose un 3,52% que la llevó a los $2.225,6.

Todo esto en una jornada en la que el hierro dio un repunte. El metal industrial cerró el día en Singapur con un salto diario de 0,94%, per0 durante el día llegó a subir más que eso, lo que envalentonó a los inversionistas locales con respecto a CAP, dicen operadores de la rueda local. En tres días consecutivos de expansión, el commodity suma un alza de 2,31%.

Además, agregan agentes del mercado local, está el tema de la valorización: como CAP se ha visto fuertemente impactada por los “ruidos” de una potencial guerra comercial, partiendo con el momento en que EEUU impuso tarifas al acero, los inversionistas pueden estar viendo puntos atractivos de entrada.

Fuente: Pulso/Javiera Donoso

Compruebe también

Cobre sube más de 2% y se ubica en su mayor nivel en más de 2 semanas

  El cobre subió este jueves con fuerza, tras haber caído casi 2% en la …

Deja un comentario