Inicio / Minería Nacional / Ejecutivos de la Minería / Presidencia definirá en los próximos días directores de Enap

Presidencia definirá en los próximos días directores de Enap

Se espera que la nueva mesa comience a sesionar a inicios de abril. Ellos definirán la continuidad de Tokman.

Inminente sería la designación por parte del Presidente de la República, Sebastián Piñera, de los dos nombres de confianza que se integran al directorio de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

Conocedores señalan que es cuestión de días para que se conozcan los directores, siendo uno de ellos el que debiera presidir la compañía. Estos serán un hombre y una mujer.

Entre las cartas que aparecen está la del ex ministro de Minería del anterior gobierno de Piñera, Hernán de Solminihac. Fuentes sostienen que es uno de los más probables para integrar la mesa de la energética, aunque también aparece como eventual reemplazante de Óscar Landerretche en la presidencia de Codelco.

La también ex ministra de Obras Públicas Loreto Silva suena como la otra opción para arribar a Enap, donde podría ocupar la vicepresidencia.

Los nombres que decida el Presidente se sumarán a los cuatro elegidos a través de la Alta Dirección Pública.

Esto porque el nueve de marzo pasado, la ex Presidenta, Michelle Bachelet, escogió, de las ternas que le presentó el sistema, a Claudio Skármeta Magri, José Luis Mardones Santander, Ana Holuigue Barros y Rodrigo Azócar Hidalgo, como integrantes de la mesa de la estatal.

A ellos se sumará el representante de los trabajadores, Marcos Varas. La nueva mesa, que esperan que sesione a comienzos de abril, decidirá si Marcelo Tokman continúa o no como gerente general de la compañía.

El ejecutivo señaló que está dispuesto a mantenerse al mando de la administración de la firma. El desempeño financiero de Enap bajo su gestión juega a favor suyo.

No obstante, tendría en contra algunos roces con dirigentes sindicales.

Integrantes
La mesa de Enap es compuesta por siete miembros. Cinco de ellos ya están definidos.

 

Fuente: El Mercurio /H. Vargas S.

Compruebe también

Directorio de Codelco interviene en polémica por contratos “top” de dirigentes sindicales

Mesa exigió a la administración un informe sobre planes de egreso, beneficios, viajes pagados por …

Deja un comentario