Inicio / Minería Nacional / Gobierno / Enami presenta Reporte de Sustentabilidad 2017

Enami presenta Reporte de Sustentabilidad 2017

​Avances para construir una empresa minero metalúrgica de carácter público, que persigue su desarrollo respetando las nuevas exigencias ambientales, tecnológicas y sociales propias del mundo globalizado, forman parte de los contenidos de la última entrega del Reporte de Sustentabilidad de la Empresa Nacional de Minería.

La séptima versión del documento recoge la gestión de la empresa correspondiente al período 2017, ajustada a los requerimientos del Global Reporting Initiative (GRI) y los lineamientos de la versión G4, opción esencial y al suplemento para el sector minería y metales. De esta manera, la información contenida enseña el impacto de ENAMI en sus dimensiones sociales, comunitarias, laborales, ambientales y económicas integradas al trabajo realizado por los 13 poderes de compra, 15 oficinas de fomento y 6 faenas operativas que la empresa, posee entre las regiones de Arica y Parinacota, y Biobío.

Según consigna en la presentación del reporte, el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Jaime Pérez de Arce, subraya como pasos relevantes de 2017, el margen económico positivo en el desempeño de las plantas de beneficio, el equilibrio de la deuda de mediano y largo plazo, y la definición de un proyecto modernizador de clase mundial para la Fundición HVL.

“Uno de los principales logros que hoy vemos reflejado en nuestro balance, es que a pesar de encontrarse en un escenario de desabastecimiento de minerales, nuestras plantas de beneficio obtuvieron un margen económico positivo, superando el margen presupuestado. Además, al cumplir con el propósito estratégico de proyectar a ENAMI otro medio siglo, concebimos entonces, una iniciativa modernizadora integral para la Fundición Hernán Videla Lira, que fuera una gran oportunidad de dar un paso concreto hacia una ENAMI sustentable en su totalidad”, afirma el ejecutivo.

El Reporte de Sustentabilidad 2017 está disponible en www.enami.cl desde donde puede ser descargado para su revisión. Con su presentación, ENAMI da cuenta de su estilo de trabajo y particular forma de vincularse con el entorno.

Descárgalo en https://goo.gl/K2BTuv

Fuente: Enami

Relacionada:

ACCIONA Energía construirá planta solar para abastecer en un 100% la electricidad que requiere la estatal Enami

Compruebe también

Directorio de Codelco interviene en polémica por contratos “top” de dirigentes sindicales

Mesa exigió a la administración un informe sobre planes de egreso, beneficios, viajes pagados por …