Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / Gremios y Sindicatos / Nuevo sindicato de Escondida no completó quorum

Nuevo sindicato de Escondida no completó quorum

Dirigentes dicen que “faltó muy poco” para formalizar segunda organización sindical en yacimiento cuprífero.

 

El comité electoral para la formación de un nuevo sindicato en minera Escondida informó que no pudieron completar el quorum mínimo exigido por la legislación vigente de 250 personas para oficializar la organización sindical.

En un comunicado, los dirigentes expresan que “faltó muy poco, sin embargo, debemos reconocer que esta iniciativa, finalmente no se materializó. Agradecemos hasta el infinito a quienes nos apoyaron y creyeron en este proyecto, aun cuando fueran victimas de rechazo y discriminación. No obstante, y a pesar de todas las dificultades, tuvieron el coraje y la valentía para acudir a las urnas, emitir su voto y mantener su postura.

Agregan que “para finalizar, reconocemos que debido quizás, a nuestra falta de experiencia, cometimos más de un error y que esperamos no repetir en el futuro. Al mismo tiempo, expresamos nuestro respeto a quienes -por diversos motivos-, no se decidieron nunca a seguir este camino que proponía el dialogo, la ilustración y la planificación, todos estos elementos fundamentales en el sindicalismo desplazaron hace rato el encapuchamiento y la aislación”.

Precisan que “este grupo de trabajadores está y estará abierto a cualquier otra alternativa futura que nos permita cambiar el esquema de administración impuesto por la actual directiva y su asesor y que basa su actuar solo en la fuerza y la arrogancia. Cuando estos dos conceptos se unen, sólo generan pérdidas en diversos frentes, no sólo económicos, sino también en despidos masivos, de credibilidad y de referencia para el resto de los trabajadores mineros.

“Por el bien de todos los trabajadores, esperamos también que nuestro accionar sirva de llamado de atención para quienes dirigen el sindicato N° 1. De tal forma de cambiar el rumbo y la estrategia hasta ahora empleada, puesto que se trata de una opción trasnochada y que nunca a resultado en ganancias para nadie”, finalizan.

Fuente: soychile

Relacionada:

Fracasa intento de nuevo sindicato en Minera Escondida

Compruebe también

Directorio de Codelco interviene en polémica por contratos “top” de dirigentes sindicales

Mesa exigió a la administración un informe sobre planes de egreso, beneficios, viajes pagados por …