Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / Codelco / Fitch rebaja calificación crediticia de Codelco

Fitch rebaja calificación crediticia de Codelco

La calificación de Codelco, que mantiene un panorama estable, se ubica ahora un escalón por debajo de la nota soberana de Chile.

 

La agencia Fitch Ratings decidió degradar la clasificación de largo plazo en moneda extranjera de la estatal chilena Corporación Nacional del Cobre (Codelco), desde A hasta A-, mientras que recortó desde A+ hasta A, la nota asignada a su deuda en moneda local.

De la misma forma, la clasificadora retiró el `rating watch` negativo que había asignado a la nota de la estatal en noviembre de 2017, estableciendo en `estable` la perspectiva de la nueva clasificación.

“La rebaja responde a la publicación de los nuevos `Criterios de Calificación de Entidades Relacionadas con el Gobierno` de Fitch (criterios GRE), que hemos aplicado en nuestra evaluación de las calificaciones de Codelco”, dijo la firma en un informe emitido este lunes.

En este contexto, sostuvo que las clasificaciones de Codelco “están ahora un escalón por debajo de las calificaciones soberanas de Chile (A/A+/Estable) y refleja nuestra evaluación de los vínculos, propiedad y control entre Codelco y el estado, así como también el historial de soporte y fuertes expectativas”.

“También consideramos que la implicación financiera del incumplimiento potencial de GRE es fuerte, mientras que consideramos que las implicaciones sociopolíticas son moderadas. Evaluamos el perfil de crédito independiente de Codelco en `BBB-`”, apuntó.

Fuente: Economía y Negocios

Relacionada:

Fitch rebaja la clasificación de Codelco: Nota se vio afectada por la disminución del rating crediticio que sufrió Chile

Compruebe también

Directorio de Codelco interviene en polémica por contratos “top” de dirigentes sindicales

Mesa exigió a la administración un informe sobre planes de egreso, beneficios, viajes pagados por …