Inicio / Minería Internacional / Precio Del Oro – Análisis Semanal

Precio Del Oro – Análisis Semanal

Los precios del oro cerraron a 1323,35 dólares la onza el viernes, terminando una semana agitada prácticamente sin cambios.

El XAU/USD subió ligeramente el viernes después de tocar un mínimo de una semana, ya que el dólar fue a la baja después de que el informe de empleos de febrero mostró que la economía de EEUU agregó 313.000 empleos, pero el ritmo de crecimiento de los salarios se redujo.

Los mercados bursátiles mundiales estuvieron en su mayoría más fuertes la semana pasada, aunque hubo una dosis de incertidumbre en el mercado por los movimientos arancelarios de la administración Trump.

Un fuerte rebote en el mercado bursátil de EEUU desde su reciente caída puede seguir presionando al metal de refugio seguro en el corto plazo. Los últimos datos de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) mostraron que los traders especulativos de la Bolsa Mercantil de Chicago aumentaron sus posiciones largas netas en oro a 183.823 contratos, desde 178.718 la semana anterior.

Actualmente, el oro carece de un impulsor claro, pero la alta sombra inferior de la vela del viernes sugiere que los precios más bajos atraen a los compradores de nuevo al mercado. La vela semanal, por otro lado, así como el comercio dentro de las fronteras de las nubes de Ichimoku diarias sugieren que el mercado está buscando una dirección. Las líneas Tenkan-sen (media móvil de 9 períodos, línea roja) y Kijun-sen (media móvil de 26 períodos, línea verde), que se encuentran planas en los gráficos diarios y semanales, respaldan esta opinión. Además, aún estamos en una caja de consolidación que destaqué en mi análisis mensual.

Los osos deben superar los soportes cercanos como 1316/4 y 1308/5. Si el soporte en la zona de 1308/5 se rompe, entonces los osos se dirigirán a 1301/0, la parte inferior de la nube diaria. Una ruptura por debajo de 1300 sobre una base diaria allanaría el camino para una prueba de 1294/2. Al alza, el XAU/USD tiene que establecerse por encima de la zona de 1329/6 para volver a visitar 1334,32-1332. Si los toros rompen esta barrera, tendrán otra oportunidad de probar los 1340. Más allá de ahí, el área de 1347/5 destaca como una resistencia técnica clave.

 

Fuente: Daily Forex/Alp Kocak

Relacionada:

El precio del oro sube mientras el dólar cae con fuerza

Compruebe también

El precio del oro sube mientras caen el dólar y las acciones

El lunes, los precios del oro subieron 15,28 dólares la onza debido a que el …