Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / Gremios y Sindicatos / Foro sobre enorme potencial de exploraciones abrirá Cesco Week Santiago 2018

Foro sobre enorme potencial de exploraciones abrirá Cesco Week Santiago 2018

El aumento de inversión para desarrollar nuevas exploraciones durante el 2018, marcará el inicio de la Cesco Week 2018, que se realizará entre el próximo 9 y 13 de abril.

 

La Conferencia Internacional de Exploración Minera, organizada por CRU y Cesco, será el debut del mayor encuentro internacional de líderes de la minería del cobre y se realizará el lunes 9 de abril, en el Hotel Sheraton Santiago (Santa María 1742, Providencia). En la oportunidad, más de 20 expertos de distintas nacionalidades hablarán sobre cómo se puede aprovechar al máximo las exploraciones en este nuevo ciclo de la minería, principalmente en Chile y en Sudamérica.

Los oradores conversarán sobre los principales desafíos desde el punto de vista de la exploración, soluciones financieras y nuevas tecnologías para un desarrollo eficiente en este ámbito.

Daniela Desormeaux, economista y fundadora signumBOX, será una de las expositoras de la Conferencia Internacional de Exploración Minera y su ponencia se enfocará en el desarrollo de la industria del litio, mineral que tiene un gran potencial en todo lo relacionado con la electromovilidad y donde la actividad de exploración ha crecido exponencialmente en los últimos años.

Asegura que este foro es un referente indiscutido a nivel mundial, ya que reúne diferentes y complementarias visiones y experiencias de la minería. “Hoy en día el contexto económico de los commodities se observa relativamente positivo, sin embargo, no exento de volatilidad e incertidumbre. La actividad de exploración es altamente cíclica y, por tanto, hay que saber identificar y aprovechar las oportunidades que se presenten”.

En tanto, Alejandra Wood, Directora Ejecutiva de Cesco, señala que “estamos muy contentos de abrir la semana con un tema tan importante para la minería, que es el punto de partida del negocio minero. El precio se ha recuperado y con ellos se vuelve a invertir en exploraciones. Por otra parte, Chile está siendo un distrito atractivo para la búsqueda de metales que, junto al cobre, son protagonistas del futuro tales como el cobalto y litio. Tenemos grandes oportunidades y desafíos que enfrentar, y esta conferencia, pretende debatir sobre cuáles serán los minerales que impulsarán el sector de exploración, el atractivo de invertir en el sector minero, las nuevas tecnologías que permiten tener éxito en la exploración de litio, modelos de negocios óptimos para estimular el sector y mejores prácticas. Asimismo, llega en un momento en donde Chile subió al octavo lugar en el ranking del Fraser Institute lo que indica que seguimos siendo un país atractivo para la inversión en este ámbito.”

Para mayor información de la Conferencia Mundial del Cobre y de su primer evento que es la Conferencia Internacional de Exploración Minera: expositores, temas, agenda y registro, ingrese a: https://events.crugroup.com/copper/home

Fuente: Cesco
Relacionada:

Cesco invitó a jóvenes chilenos a manifestar sus inquietudes en minería a candidatos presidenciales

Compruebe también

Directorio de Codelco interviene en polémica por contratos “top” de dirigentes sindicales

Mesa exigió a la administración un informe sobre planes de egreso, beneficios, viajes pagados por …

Deja un comentario