Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / Codelco / Administración refuerza que el diálogo es el camino para construir la transformación de Chuquicamata

Administración refuerza que el diálogo es el camino para construir la transformación de Chuquicamata

El martes 6 de marzo, un grupo de dirigentes de los sindicatos N°1, 2 y 3 de Chuquicamata, iniciaron manifestaciones y acciones de fuerza en el edificio corporativo de casa matriz en Santiago, aludiendo una supuesta negativa de la Presidencia Ejecutiva de Codelco para sostener reunión relacionada con Rediseño de la Refinería.

 

Al respecto, queremos señalar que después de las 16 horas del pasado viernes, los dirigentes enviaron vía correo electrónico al presidente ejecutivo una solicitud de reunión para el martes 06 de marzo a las 08:00 horas. El lunes 05, el presidente ejecutivo respondió a la misiva accediendo a la cita y fijándola en Calama para este viernes, atendido que la fecha propuesta coincidía con su visita a la filial Ecometales.

El Rediseño de la Refinería, ha sido abordado en la división por más de 18 meses en mesas técnicas, con la participación de la dirigencia sindical, finalizando con una propuesta aprobada por los trabajadores y trabajadoras, en votación convocada por los dirigentes sindicales el 22 de diciembre de 2017.

Al respecto la Presidencia Ejecutiva también ha sido enfática en sostener que las inquietudes de los dirigentes deben ser tratadas en la división, “puesto que corresponden a materias que deben ser revisadas en la forma y el lugar que corresponde, dialogando con la Gerencia General de Chuquicamata y con la Vicepresidencia de Operaciones Norte”.

Codelco lamenta las manifestaciones y los hechos que han ocurrido en Santiago que en nada aportan al proceso de transformación y al diálogo interactivo que se desarrolla en Chuquicamata con los trabajadores y trabajadoras.

La empresa reitera el llamado a concentrar los esfuerzos en reforzar la seguridad, el cumplimiento de nuestros compromisos productivos y propiciar diálogos constructivos en los espacios correspondientes. Asimismo, el presidente ejecutivo reiteró su disposición para que, en conjunto con la administración de Chuquicamata, se retome el diálogo siempre y cuando existan las debidas condiciones de respeto para ello.

Fuente: Codelco

Relacionada:

Sindicatos de la División Chuquicamata no fueron recibidos por Pizarro

Compruebe también

Directorio de Codelco interviene en polémica por contratos “top” de dirigentes sindicales

Mesa exigió a la administración un informe sobre planes de egreso, beneficios, viajes pagados por …