Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / Codelco / Estatal analizará su transformación con apoyo de 300 trabajadores y supervisores

Estatal analizará su transformación con apoyo de 300 trabajadores y supervisores

20 grupos de trabajo aportarán su visión sobre los cambios y la mejor manera de adaptarse, manteniendo la seguridad, productividad y eficiencia.

 

La división Chuquicamata, además de los cambios técnicos que implementa, requiere un cambio adaptativo para seguir encaminado su proceso de transformación. Esto implica informar y mantener alineados a los miembros de la cuprífera, escuchando sus opiniones y analizando en conjunto la forma de enfrentar sus desafíos.

Para potenciar ese objetivo se inició una serie de focus group, en los que participarán 300 representantes de todas las áreas de la división. Los primeros fueron los supervisores, quienes entregaron su visión para aportar con oportunidades de mejora y hacer que el negocio continúe siendo seguro, productivo y eficiente.
Balance del trabajo

Durante la jornada, los participantes se interiorizarán sobre las situaciones particulares de cada gerencia y también discutieron sobre los objetivos del negocio. Con esta información se levantará un diagnóstico que permitirá implementar un plan de trabajo enfocado en mejorar la gestión y relación de la organización.

La asesora de sustentabilidad, Carolina Pinilla, comentó que “en el taller se pueden conocer y dimensionar los objetivos que tenemos y cómo se están llevando a cabo y además se captan nuestros puntos de vista. Lo bueno es que es multidisciplinario, así se ven todas las visiones para avanzar en la transformación”.

El asesor de prevención de riesgos, Juan Carlos Marín, agregó que “como gerencia de Seguridad tenemos la misión de potenciar las herramientas preventivas bajo diferentes escenarios y eso no nos excluye de la transformación que se está viviendo. Por el contrario, seremos parte de este proceso, por eso estas instancias nos permiten participar y ver nuevos enfoques para sumarnos a ello”.

En una segunda jornada, fue el turno de los trabajadores, quienes valoraron esta instancia porque los involucra con mayor protagonismo en el desafío de transformación.

Así lo comentó el jefe de turno del área de Mantenimiento de Palas y Perforadoras, Iván Urrutia: “Me pareció interesante la jornada, es la oportunidad para sincerarse con respecto a los temas que se tocan y es bastante acorde con lo que estamos viviendo”.

De esta forma se dio inicio a un trabajo que contempla en total 20 grupos focales. En ellos será posible definir las estrategias y conocer, desde la perspectiva de la supervisión y de los trabajadores, los principales desafíos que involucra la transformación de Chuqui.

Fuente: Mercurio de Calama

Relacionada:

Gerente General de Chuquicamata dialoga con supervisión de la Concentradora

Compruebe también

Codelco se juega sus últimas cartas para desactivar huelgas en Chuqui y Radomiro Tomic

Agrupaciones de supervisores y trabajadores aprobaron la paralización: Ayer y el lunes, respectivamente, partió la …