Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / Codelco / Chuquicamata refuerza su camino hacia la pre certificación de la Norma Chilena 3262

Chuquicamata refuerza su camino hacia la pre certificación de la Norma Chilena 3262

Con encuentro de equipo coordinador divisional

Representantes de diversas áreas conocieron aspectos sobre Diversidad de Género y se comprometieron a colaborar en la difusión y sensibilización de esta materia.
Este año que comienza, Chuquicamata tiene el desafío de pre certificar en la Norma Chilena 3262 sobre Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal.

Para alcanzar este objetivo, el comité de Género de la división ahora cuenta con el apoyo de un equipo coordinador, cuyos integrantes tendrán como misión difundir y sensibilizar sobre este tema dentro de sus unidades de negocio.

 

Por esta razón, las y los coordinadores tuvieron un primer encuentro, en el que conocieron los lineamientos acerca de la diversidad de género y la estrategia de Codelco para enfrentar la pre certificación. Así lo comentó la líder divisional de Género, Mercedes Herrera, quien además destacó la activa participación de las personas durante la reunión.

“Esta primera reunión tuvo como objetivo conocernos como grupo e involucrarlos en los temas y teoría sobre la diversidad de género, porque nos van a ayudar a difundir los temas que nos interesan para la pre certificación. Las personas demostraron un alto interés y están muy entusiasmados, ya que también dieron a conocer lo que han vivido en sus áreas y compartieron sus experiencias”, destacó.

Claudia Cepeda, mantenedora eléctrica de la Gerencia Concentradora y coordinadora de su área, manifestó estar motivada para lograr el cambio que necesita Chuquicamata, alcanzar la equidad de género. “Este acercamiento fue muy productivo, motivante, porque este tema involucra bases culturales tremendas y va a generar un gran impacto en trabajadores y trabajadoras de la división. Nos vamos a potenciar mutuamente y no hay que tener miedo al cambio, ya que estos son buenos y para generarlos hay que arriesgarse”, expresó la trabajadora.

Uno de los varones que integra el grupo es Rubén Sáez, jefe de turno de la Unidad de Remoción Ripio de la Gerencia de Extracción y Lixiviación, quien dijo estar “comprometido para dar lo mejor de mí y traspasar los conocimientos que adquiera a todas y todos en mi unidad de negocio. Estamos próximos a una pre certificación y cooperaré en lo que más pueda, ya que es un bonito desafío, porque en mi área se ha demostrado que los equipos mixtos funcionan”.

El próximo encuentro se realizará en febrero y en esa oportunidad, las y los coordinadores conocerán el plan de trabajo divisional del 2018.

Fuente: Codelco Distrito Norte, División Chuquicamata

Relacionada:

Chuquicamata fortalece la prevención y refuerza la conducción responsable

Compruebe también

Plan de área marina protegida en La Higuera genera rechazo empresarial en Coquimbo

Dirigentes gremiales anticipan negativo impacto en inversiones portuarias, mineras y en el rubro pesquero:   …

Deja un comentario