Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / AMSA / Minera Centinela logró acuerdo con sus tres sindicatos de trabajadores

Minera Centinela logró acuerdo con sus tres sindicatos de trabajadores

En proceso de negociación colectiva anticipada:

El  Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada expresó “con este acuerdo cerramos un exitoso año de negociaciones colectivas, lo que demuestra que el diálogo, la colaboración y la búsqueda de objetivos comunes es lo que nos permite avanzar por el bien de las compañías y de todos sus trabajadores”.

Minera Centinela llegó a acuerdo con sus tres sindicatos de trabajadores gracias un proceso de negociación colectiva anticipada. Las conversaciones partieron formalmente el 13 de noviembre y se desarrollaron a través de tres mesas de negociación simultáneas, con los sindicatos Centinela N°1, Esperanza y Distrito Centinela.

Los acuerdos, que benefician a poco más de 1.500 personas, se traducirán en nuevos convenios colectivos, cuyos beneficios e incentivos fueron integrados en lo sustancial. De esta forma, junto con apalancar la productividad, se asegura la igualdad de beneficios entre todos los trabajadores de la Compañía.

Según expresó Andrés Hevia, Gerente General de Minera Centinela, “este entendimiento nos permitirá focalizarnos durante los próximos tres años en optimizar nuestras operaciones, lo que permitirá el desarrollo del distrito minero, algo que sin duda será positivo para todos quienes integramos la Compañía”. El ejecutivo destacó además la apertura, el diálogo y el espíritu de colaboración con el que se desarrolló este proceso, que “concluye de forma exitosa, recogiendo los intereses de todas las partes involucradas”.

Por su parte, Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo del Grupo Minero, aseguró “con este acuerdo cerramos un exitoso año de negociaciones colectivas, lo que demuestra que el diálogo, la colaboración y la búsqueda de objetivos comunes es lo que nos permite avanzar por el bien de las Compañías y de todos sus trabajadores”.

Cabe destacar que el porcentaje de trabajadores de Centinela que se encuentran sindicalizados supera el 98%, quienes recibirán un Bono por Término de Negociación de $14 millones brutos. Además, se pactó un reajuste de 2%, entre otros beneficios. El convenio colectivo estará vigente hasta el 2020.

Minera Centinela, cuyas operaciones están ubicadas en la comuna de Sierra Gorda, en la región de Antofagasta, produjo más de 236 mil toneladas de cobre fino durante 2016.

Fuente: Antofagasta Minerals,, Minera Centinela

Relacionada:

Minera Centinela logró acuerdo con sindicato de supervisores

Compruebe también

“Hay varias empresas interesadas en manufacturar el litio en Mejillones”

Varios de los proyectos que actualmente están en carrera para adjudicarse parte del 25% de …

Deja un comentario