Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / Otras Mineras / Barrick / Minera Barrick estaría considerando desarrollar un proyecto a pequeña escala en Pascua Lama

Minera Barrick estaría considerando desarrollar un proyecto a pequeña escala en Pascua Lama

La minera canadiense Barrick estaría considerando desarrollar un proyecto a pequeña escala en su operación chilena Pascua Lama, según se desprende de un reporte elaborado por el banco de inversión estadounidense JPMorgan.

 

“En Pascua Lama, Barrick y su nuevo socio ShandongGold están considerando el potencial para desarrollar un proyecto subterráneo a pequeña escala. Esto apuntaría a minerales de mayor ley y, probablemente, se vería menos afectado por el clima invernal, que a la altura de 4.500 a 5.500 metros de la mina puede ser extremo”, afirmó la corredora en un informe enviado a sus clientes.

Respecto al proyecto Cerro Casale, propiedad de Goldcorp y Barrick, JPMorgan descartó decisiones de desarrollo rápidas aunque apuntó que se estarían considerando sinergias.

“Cerro Casale tiene un nuevo socio en Goldcorp. No esperamos decisiones de desarrollo rápidas, pero en la actualidad los socios están analizando las sinergias que pueden provenir de los proyectos ahora fusionados Casale y Caspiche”, aseguró la corredora.

Fuente: Economía y Negocios

Relacionada:

Rematan equipos de Pascua Lama pese a trabajos en Argentina

Compruebe también

Informe semanal del mercado internacional del cobre

Semana del 15 al 19 de enero de 2018 Noticias económicas de la semana con …

Deja un comentario