Inicio / Minería Internacional / Colombia-Los tres mineros estarían a 200 metros de profundidad: Gestión de Riesgo Boyacá

Colombia-Los tres mineros estarían a 200 metros de profundidad: Gestión de Riesgo Boyacá

La entidad aseguró que las labores de rescate se adelantan de manera ininterrumpida para poder hallar en el menor tiempo posible a los tres mineros atrapados.

Al menos seis mineros murieron y tres más quedaron atrapados este martes en una explosión que se produjo en una mina de carbón, ubicada en el municipio de Corrales, departamento de Boyacá.

Frente a esta “tragedia”, en diálogo con Mañanas BLU Germán Bermúdez, director de Gestión de Riesgo de Boyacá, manifestó que las labores de rescate continúan de manera ininterrumpida para poder hallar a los tres trabajadores que aún se encuentran atrapados.

“Se han dificultado las labores de rescate de las tres personas que se presume están al interior de la mina por la acumulación de gas que todavía quedan de la explosión y algunos derrumbes dentro de la mina”, explicó.

Asimismo, precisó que las longitudes que encontraron dentro de la mina son de aproximadamente 400 metros en total, pero que la profundidad a la que se está trabajando y donde podrían estar los mineros es de 200 metros.

Le puede interesar: Seis mineros muertos y tres atrapados por explosión en mina en Boyacá.

Bermúdez dijo que no han encontrado señales de vida, pero que han sido muy cautelosos con este tema por respeto al dolor de las familias de los trabajadores atrapados y desaparecidos en dicho yacimiento de carbón.

“La mina sí contaba con todos los permisos; cuenta con registro y título minero para poder operar, es una información que nos suministró la alcaldía de Corrales”, añadió.

El funcionario añadió que en el punto de la explosión se encuentran unidades del cuerpo de Bomberos, de la Defensa Civil, Cruz Roja, Policía, Ejército y Fiscalía llegados del cercano municipio de Sogamoso, así como personal de la Agencia Nacional Minera (ANM).

Llegar hasta la zona es difícil debido a la compleja geografía de la región, pese a lo cual socorristas de diferentes entidades trabajan sin descanso en las labores de rescate, donde todavía se encuentran atrapados tres mineros, de quienes se desconoce su estado.

Profesionales del centro médico de Corrales, del hospital del cercano municipio de Sogamoso y la Cruz Roja prestan atención psicosocial a los familiares de los mineros que aún están en el socavón.

Finalmente, el director de Gestión de Riesgo del departamento aseveró que una vez sea rescatado el último cuerpo, con o sin vida, de la mina se iniciará una investigación, liderada por la Fiscalía General de la Nación, para poder determinar las causas reales de la explosión.

Fuente: Blu Radio

Relacionada:

Minera demandó a Colombia por 16.000 millones de dólares

Compruebe también

Precio del oro podría continuar cayendo en corto plazo

El departamento de Estudios Económicos de Scotiabank apunta que la figura técnica del oro está …

Deja un comentario