Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / Codelco / Alistan proceso de preselección de trabajadores para la Mina Subterránea de Chuquicamata

Alistan proceso de preselección de trabajadores para la Mina Subterránea de Chuquicamata

Los que estén interesados para postular, deben hacerlo desde el 11 al 24 de diciembre a través de la página de Codelco.

 

A pasos agigantados avanza la construcción del proyecto estrella de Codelco, estamos hablando de la Mina Subterránea de Chuquicamata. Para ejecutar un importante programa de oportunidades de empleabilidad, comenzará el proceso de preselección de trabajadores para que se sumen a esta nueva área minera.

El programa de Inducción, Entrenamiento y Pasantía que se desarrollará en la división El Teniente (DET), tiene como objetivo generar oportunidades de empleabilidad para profesionales y trabajadores de la minera con contrato individual de trabajo indefinido; considera una preselección de 150 personas que participarán en este programa.

De ellos, quienes completen y tengan una evaluación satisfactoria, podrán ser considerados en la etapa de selección de los primeros 102 puestos de trabajo requeridos para iniciar las labores de hundimiento, extracción, mantenimiento y servicios del proyecto subterráneo de Chuquicamata.

Desde la estatal, especificaron que entre las características generales del programa de Inducción, Entrenamiento y Pasantía, está el que es dirigido a todos los integrantes que tengan contrato individual de trabajo indefinido, y su objetivo es generar las competencias técnicas y de gestión para los diferentes procesos de la futura MCHS y a su vez entregar las herramientas que contribuyan al desarrollo de una cultura de trabajo propia de una mina subterránea.

El proceso de postulación de los interesados, en tanto, se realizará entre el lunes 11 y domingo 24 de diciembre próximos, exclusivamente mediante la plataforma GPS. Mientras que los criterios principales de preselección son antecedentes de conducta laboral; salud compatible con trabajos en minería subterránea; evaluación de competencias técnicas y distintivas, que den cuenta del potencial de desarrollo para la ejecución de estas actividades.

Una vez terminado este proceso, se habrá preseleccionado a 150 personas que participarán de una inducción general en la división El Teniente, la que tendrá una duración de 6 días (uno en Calama y 5 en Rancagüa). Finalizada esta capacitación, se evaluarán los conocimientos adquiridos y los preseleccionados podrán continuar la segunda etapa, fijada para marzo del año 2018, que considera un entrenamiento y pasantía de aproximadamente cinco meses. Los interesados deben postular a través de la página de Codelco.

Fuente: Soy Chile/Katherine Jofré

Relacionada:

Más de un centenar de trabajadores ya han visitado la mina Chuquicamata Subterránea

Compruebe también

Chuquicamata se prepara para pre certificar en la Norma Chilena sobre Igualdad de Género

En 2018 Integrantes del Comité de Género y Conciliación divisional revisaron principales requisitos en esta …

Deja un comentario