Inicio / portada / Aprimin firma nuevo acuerdo de Homologación con SQM

Aprimin firma nuevo acuerdo de Homologación con SQM

Pascual Veiga, presidente de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, APRIMIN, y Patricio de Solminihac, gerente general de SQM, en compañía de altos ejecutivos de ambas instituciones, firmaron un acuerdo de homologación que será aplicable a todas las operaciones de SQM y a todos los trabajadores de las empresas socias de APRIMIN que en ellas laboren.

Contempla los Estándares de Inducción Básica en Seguridad y Salud Ocupacional, Estándar de Vehículos Livianos específico para Camionetas y la Homologación de Evaluaciones de Salud Pre Ocupacionales para Trabajos en estas faenas minera.

El acuerdo facilitará la transferencia de trabajadores entre distintas operaciones, simplificando trámites y evitando repetición de exámenes y de capacitaciones de inducción, aumentando la productividad. Además, contribuirá a contar con metodologías, procedimientos, criterios comunes y a fijar estándares en los aspectos de inducción en seguridad y salud ocupacional, exámenes de salud y requisitos de vehículos menores que ingresan a faena, haciendo más fácil la acreditación e ingreso de trabajadores a las operaciones, disminuyendo costos y cuidando siempre la vida y dignidad de las personas.

Para APRIMIN, la firma de este acuerdo constituye un importante logro, porque contribuye a enfrentar uno de los principales desafíos de la minería en Chile, que es mejorar la productividad. Este estratégico proceso de homologación llevado adelante por APRIMIN, se suma a los acuerdos ya logrados con Codelco Chile, Anglo America, Grupo AMSA y con Minera Doña Inés de Collahuasi.

El desafío de APRIMIN será continuar trabajando para hacer extensiva esta misma dinámica a otras compañías mineras y logra así homologar a nivel de toda la minería nacional, estándares que permitan hacer más eficiente y competitiva a toda la industria.

Fuente: Aprimin

Relacionada:

En su 14 aniversario: Aprimin 4.0, apuesta por la minería inteligente

Compruebe también

Chile pone foco en la minería del cobalto y estudio confirma yacimientos con potencial de explotación

La electromovilidad llegó para quedarse. Esto se refleja con la creciente demanda de automóviles eléctricos, …

Deja un comentario