Inicio / portada / Aprimin firma nuevo acuerdo de Homologación con SQM

Aprimin firma nuevo acuerdo de Homologación con SQM

Pascual Veiga, presidente de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, APRIMIN, y Patricio de Solminihac, gerente general de SQM, en compañía de altos ejecutivos de ambas instituciones, firmaron un acuerdo de homologación que será aplicable a todas las operaciones de SQM y a todos los trabajadores de las empresas socias de APRIMIN que en ellas laboren.

Contempla los Estándares de Inducción Básica en Seguridad y Salud Ocupacional, Estándar de Vehículos Livianos específico para Camionetas y la Homologación de Evaluaciones de Salud Pre Ocupacionales para Trabajos en estas faenas minera.

El acuerdo facilitará la transferencia de trabajadores entre distintas operaciones, simplificando trámites y evitando repetición de exámenes y de capacitaciones de inducción, aumentando la productividad. Además, contribuirá a contar con metodologías, procedimientos, criterios comunes y a fijar estándares en los aspectos de inducción en seguridad y salud ocupacional, exámenes de salud y requisitos de vehículos menores que ingresan a faena, haciendo más fácil la acreditación e ingreso de trabajadores a las operaciones, disminuyendo costos y cuidando siempre la vida y dignidad de las personas.

Para APRIMIN, la firma de este acuerdo constituye un importante logro, porque contribuye a enfrentar uno de los principales desafíos de la minería en Chile, que es mejorar la productividad. Este estratégico proceso de homologación llevado adelante por APRIMIN, se suma a los acuerdos ya logrados con Codelco Chile, Anglo America, Grupo AMSA y con Minera Doña Inés de Collahuasi.

El desafío de APRIMIN será continuar trabajando para hacer extensiva esta misma dinámica a otras compañías mineras y logra así homologar a nivel de toda la minería nacional, estándares que permitan hacer más eficiente y competitiva a toda la industria.

Fuente: Aprimin

Relacionada:

En su 14 aniversario: Aprimin 4.0, apuesta por la minería inteligente

Compruebe también

Plan de área marina protegida en La Higuera genera rechazo empresarial en Coquimbo

Dirigentes gremiales anticipan negativo impacto en inversiones portuarias, mineras y en el rubro pesquero:   …

Deja un comentario