Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / BHP / Minera Escondida asegura que sigue operando parcialmente ante movilización de trabajadores

Minera Escondida asegura que sigue operando parcialmente ante movilización de trabajadores

La compañía anunció ayer que pondrá en marcha un plan de reacionalización que afectará a cerca de 120 trabajadores.

 

Minera Escondida, firma controlada por BHP, informó que este jueves se mantiene operando de manera parcial ante la paralización de labores que han realizado algunos de sus trabajadores, en señal de protesta a los despidos anunciados ayer por la minera.

“Informamos que la faena se ha mantenido operando y, actualmente, las tres plantas concentradoras están procesando material a menor tonelaje, las áreas de tronadura, perforación, carguío, chancado y mantención de equipos de la mina están funcionando con una menor dotación, el área de cátodos ha realizado una cosecha parcial y las instalaciones de Coloso operan normalmente”, dijo la minera en un comunicado.

Agrego que “asimismo, las actividades planificadas de mantención, se han estado ejecutando de forma normal, al igual que las tareas del área de proyectos”.

Al respecto, Patricio Vilaplana, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, comentó que “la faena se ha mantenido operando y la compañía ha focalizado sus esfuerzos en garantizar que los trabajadores puedan acceder a sus lugares de trabajo en un ambiente de respeto, acorde a nuestros valores y velando siempre por la seguridad e integridad de las personas”.

Esta mañana, el Sindicato N°1 de Escondida anunció que los trabajadores procedieron a la detención de la faena, de forma temporal, en señal de protesta a los despidos anunciados ayer por la minera.

“A primera hora de hoy jueves 23 de noviembre, los socios han sido informados de la situación, acordando la asamblea ejercer como acción de autotutela, en reclamo de las situaciones planteadas, la paralización por los turnos que se debían iniciar este día, cada uno por 12 horas, comenzando la detención de actividades a las 8:00 de hoy, concluyendo a las 8:00 de este viernes 24 de noviembre, medida de acción sindical que se reiterará en los turnos de relevo de la próxima semana”, expresó el sindicato en un comunicado.

La compañía anunció ayer que pondrá en marcha un plan de reacionalización que afectará a cerca de 120 trabajadores, el 3% de su plantilla, para conseguir mejoras operacionales.

El despido considera a supervisores, staff, operadores y mantenedores.

Fuente: Economía y Negocios

Relacionada:

Sindicato N°1 de Minera Escondida rechaza recorte de 120 trabajadores

Compruebe también

Chuquicamata se prepara para pre certificar en la Norma Chilena sobre Igualdad de Género

En 2018 Integrantes del Comité de Género y Conciliación divisional revisaron principales requisitos en esta …

Deja un comentario