Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / Codelco / Trabajadores tendrán facilidades para participar en elección del domingo

Trabajadores tendrán facilidades para participar en elección del domingo

Para roles A y B que votarán, serán vocales de mesa o candidatos.

 

Con motivo de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales de este domingo 19 de noviembre, la división Codelco Chuquicamata dio a conocer los permisos laborales y facilidades que otorgará a sus trabajadores, supervisores y profesionales, para que voten, sean vocales de mesa o candidatos, en este proceso.

Quienes manifiesten su intención de ir a votar, tendrán un permiso de dos horas con goce de remuneraciones totales, dentro de su jornada y dentro del horario de votaciones de las mesas receptoras de sufragios, es decir, entre las 08.00 y las 18.00 horas. En concordancia con el artículo 155 de la Ley Organiza N°18.700, Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios.

En este sentido, la cuprera estatal detalló que las jefaturas respectivas deberán organizar esta concurrencia coordinando con la Unidad de Movilización a las Personas (Terminal Vial), la respectiva movilización y extendiendo este permiso si fuese necesario.

Los trabajadores que sean designados vocales de mesas receptoras de sufragios, miembros de Colegios Escrutadores o delegado de la Junta Electoral, deberán presentar el documento que acredite su nombramiento, en las oficinas de la dirección de Administración de las Personas, ubicadas en el edificio Corporativo.
Otros permisos

Los trabajadores designados como vocales de mesas, miembros de Colegios Escrutadores o delegados de la Junta Electoral, que no se excusaron por encontrarse fuera del límite de 300 kilómetros y que manifiesten su intención de concurrir, podrán solicitar a su jefatura, permisos sin goce de sueldo o vacaciones, para ausentarse.

En tanto, quienes hayan sido designados como candidatos, apoderados o delegados de los pactos, subpactos o partidos políticos ante la Junta Electoral, ante los locales de votación, mesas receptoras de sufragios o Colegios Escrutadores, podrán solicitar a su jefatura, permisos sin goce de sueldo o vacaciones, para ausentarse del trabajo. Acreditando, eso sí, todo debidamente.

Fuente: Mercurio de Calama

Relacionada:

Sindicato N°2 definió su directorio para periodo 2017 – 2019

Compruebe también

Codelco consigue reducir sus costos de operación

La minera chilena viene realizando un trabajo de ahorro desde hace cuatros años en procesos …

Deja un comentario