Inicio / Minería Nacional / Ex director de SQM y disputa con Corfo: “Ponce y Bitran actúan de forma emocional y política”

Ex director de SQM y disputa con Corfo: “Ponce y Bitran actúan de forma emocional y política”

En medio del litigio entre Corfo y SQM por el Salar de Atacama, el ex director de la minera entre 2015 y abril de este año, Edward Waitzer cuestionó la forma en que ha actuado tanto el controlador de la firma, Julio Ponce., como el vicepresidente ejecutivo del organismo estatal, Eduardo Bitran.

 

En entrevista con el El Mercurio, Waitzer aseguró que las declaraciones de Bitran sobre el conflicto “han sido bastante inapropiadas. Al decir que Ponce tiene que salir de la empresa, está dañando a los accionistas y a Chile, porque si bien Ponce tiene el control de la firma, no tiene nada que ver con con la administración de esta, que se mantiene totalmente independiente”.

Agregó que tanto Ponce como Bitran, “han actuado de forma más bien emocional y política, en vez de perseguir el mejor interés de la empresa o de Chile”, explicando que la tensa relación con Corfo fue una de las razones que lo llevaron a renunciar al directorio.

 

Sobre la eventual salida de PCS de la propiedad de SQM, sostuvo que “el gran signo de interrogación es qué hará Ponce, porque después Bitran no estará, y él es muy emocional en las cosas que dice, que no son necesariamente para el mejor interés de la empresa o de Chile”.

Fuente: Pulso
Relacionada:

JPMorgan califica como “malas noticias” falta de acuerdo entre SQM y Corfo

Compruebe también

Instan a potenciar tecnologías para reducir huella de carbono en la minería del cobre

“Sin duda que se debe innovar en la producción, pero ello debe hacerse desde cómo …

Deja un comentario