Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / AMSA / Antofagasta recorta previsión anual de costos, aumenta producción de cobre en 3er trim

Antofagasta recorta previsión anual de costos, aumenta producción de cobre en 3er trim

El siguiente contenido proviene de socios externos. No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos.

La minera chilena de cobre Antofagasta reportó el miércoles un aumento en su producción del tercer trimestre por un mejor desempeño en su mina Los Pelambres, y dijo que los costos en efectivo para el año serán más bajos que las estimaciones anteriores.

La producción de cobre en el tercer trimestre subió un 3,3 por ciento a 180.000 toneladas en comparación con el trimestre anterior, mientras que los costos netos en efectivo crecieron un 9,3 por ciento a 1,18 dólares por libra, dijo la minera.

Los precios del cobre treparon la semana pasada a un máximo en tres años y aumentaron casi un 10 por ciento en el tercer trimestre por una perspectiva optimista sobre la economía de China, el mayor consumidor del metal rojo.

A pesar del aumento trimestral de los costos netos en efectivo, Antofagasta dijo que los costos del 2017 estarán por debajo de los 1,30 dólares por libra pronosticados previamente, sin dar una cifra específica.

La compañía espera que la producción del 2018 se ubique entre 705.000-740.000 toneladas. Las estimaciones de producción y gastos para el año en curso se mantuvieron sin cambios.

Sin embargo, las acciones de la firma caían un 2,7 por ciento en las primeras operaciones del miércoles. En medio de un fuente aumento en el precio del cobre, el valor de las acciones de Antofagasta ha repuntado casi un 50 por ciento este año.

El analista de BMO Capital Markets Edward Sterck dijo que el desempeño de la compañía en el trimestre fue sólido, pero su pronóstico para el 2018 estuvo levemente por debajo de lo previsto.

(Reporte de Zandi Shabalala en Londres y Sanjeeban Sarkar en Bengaluru. Editado en español por Carlos Aliaga)

Fuente:  Reuters/Victor Ruiz Caballero
Relacionada:

Minera Antofagasta Minerals presenta apelación por fallo que ordena retirar escombrera

Compruebe también

Codelco consigue reducir sus costos de operación

La minera chilena viene realizando un trabajo de ahorro desde hace cuatros años en procesos …

Deja un comentario