Inicio / Minería Internacional / Precio del Oro: Análisis Semanal

Precio del Oro: Análisis Semanal

Los precios del oro subieron 7,72 dólares el viernes, recuperando las pérdidas anteriores y cerrando a 1276,15 dólares la onza, mientras los operadores evaluaban la probabilidad de subida de tipos en diciembre a raíz de un informe de empleo mixto.

El mayor apetito de riesgo en el mercado, así como un dólar fortaleciéndose en las últimas cuatro semanas, han sido elementos bajistas para el metal amarillo. Los principales mercados bursátiles mundiales estuvieron subiendo en su mayoría la semana pasada, siguiendo los índices bursátiles estadounidenses y el dólar estadounidense alcanzó su nivel más alto en 10 semanas.

El XAU/USD cotizó tan alto como a 1276,30 después de que los datos de empleo mostraron que el mercado de trabajo de EE.UU. desprendió 33.000 puestos de trabajo en septiembre. Los datos también revelaron que los salarios medios por hora aumentaron un 0,5% y la tasa de desempleo cayó al 4,2% desde el 4,4%. Hay altas expectativas de que el banco central estadounidense volverá a subir los tipos en diciembre, pero los inversores dudan que la Fed suba los costes de los préstamos tres veces más el próximo año. Con base en el gráfico, negociarse por debajo de las nubes de Ichimoku en el gráfico de 4 horas implica que los osos tienen la ventaja técnica a corto plazo. Sin embargo, la larga sombra inferior de la vela del viernes, junto con el hecho de que los precios están todavía por encima de la nube semanal, sugiere que no debemos descartar un rebote en el oro.

Si los toros pueden mover de forma convincente los precios por encima de 1282/1, espere que siga la subida con 1288 y 1292 como próximos objetivos. Cerrar por encima de la parte superior de la nube de 4 horas sería una señal de recuperación alcista y abriría un camino a la siguiente barrera en la zona de 1302-1296. Los osos, por otra parte, tendrán que producir un cierre por debajo del nivel de 1260 para ejercer más presión en el mercado y probar el soporte en 1254. Por debajo de 1254, el nivel de 1248, la parte superior de la nube semanal, destaca como un nivel técnico clave. Si este soporte se rompe, entonces el mercado estará apuntando a la zona de 1243/0.

Fuente: Daily Forex/Alp Kocak

Relacionada:

El Precio del Oro Rebota desde un Mínimo de 7 Semanas

Compruebe también

El precio del oro sube mientras caen el dólar y las acciones

El lunes, los precios del oro subieron 15,28 dólares la onza debido a que el …

Deja un comentario