Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / Anglo / Anglo American organiza primer seminario sobre salud ocupacional en minería

Anglo American organiza primer seminario sobre salud ocupacional en minería

En el encuentro, al que asistieron autoridades, empresas del sector y sociedades científicas, se destacó la relevancia de promover la salud entre los trabajadores de la industria.

En el marco de la celebración de sus 100 años, Anglo American organizó el primer seminario de salud ocupacional en minería, oportunidad en que se compartieron y debatieron los desafíos de la industria en esta materia.

El evento contó con la participación de más de 70 profesionales de la salud y la higiene ocupacional provenientes de las principales mineras del país, organismos administradores de la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, sociedades científicas como la Sociedad Chilena de Medicina del Trabajo, Sociedad Chilena de Ergonomía, Sociedad Chilena de Higiene Industrial y Salud Ocupacional, entre otros.

Inauguró el seminario el Presidente Ejecutivo de Cobre, Hennie Faul, quien manifestó el compromiso de la compañía para avanzar en su política de Cero Daño, que busca que los trabajadores no sufran lesiones o contraigan enfermedades mientras se desempeña en su puesto. “Estamos convencidos de que Cero Daño es un imperativo ético y moral. Es por ello que nuestras operaciones deben estar libre de accidentes y debemos promover la salud y seguridad entre nuestros trabajadores. Queremos que lleguen a casa sanos y que terminen su vida laboral en buenas condiciones”, explicó el ejecutivo.

En la misma línea, la Intendenta de Seguridad y Salud en el Trabajo, Pamela Gana, dio cuenta de la situación actual en el país y destacó la relevancia de la prevención. “Es importante instalar una cultura preventiva, que incorpore los riesgos laborales y la promoción de la salud en la formación y capacitación de los trabajadores. En ese sentido, la industria minera siempre ha sido un lugar de innovación en lo relativo a la seguridad y salud en el trabajo”, afirmó Gana.

A esto el Head of Health de Anglo American, Stefaan Van der Borght, agregó que“somos una compañía responsable que nos importa el bienestar y salud de nuestros trabajadores y queremos compartir nuestra visión con otras compañías de la industria y autoridades”.

El seminario tuvo además tres módulos temáticos de discusión: Promoción de salud en la empresa, Gestión de fatiga y somnolencia y Gestión de riesgos de higiene ocupacional.  Finalizó con una serie de presentaciones relacionadas con nuevas normativas a cargo del Ministerio de Salud, Instituto de Salud Pública, Servicio Nacional de la Discapacidad y Superintendencia de Seguridad Social.

Fuente: Anglo American

Relacionada:

Mayor misterio de minería es qué planea hacer el misterioso magnate indio con el 20% de Anglo American que ahora controlará

Compruebe también

Instan a potenciar tecnologías para reducir huella de carbono en la minería del cobre

“Sin duda que se debe innovar en la producción, pero ello debe hacerse desde cómo …

Deja un comentario