Inicio / Minería Internacional / Perú-El Brocal agiliza permisos para elevar procesado de mineral

Perú-El Brocal agiliza permisos para elevar procesado de mineral

“Estamos en una serie de proyectos menores que, con la infraestructura que tenemos, podríamos alcanzar un procesado de 25,000 toneladas de tratamiento diario.”

Entre los planes para el 2018, Sociedad Minera El Brocal espera ampliar la capacidad de procesado de sus operaciones polimetálicas de plomo, zinc y cobre en Pasco, con la meta de alcanzar las 25,000 toneladas de mineral al día (TMD).

El gerente de logística, Raúl Ponce de León, dijo que la empresa viene ajustando desde hace un mes los últimos detalles relacionados al procesado de 18,000 toneladas de mineral, meta que preliminarmente estaba prevista hace cuatro años. “Estamos en una serie de proyectos menores que, con la infraestructura que tenemos, podríamos alcanzar un procesado de 25,000 toneladas de tratamiento diario. Se está tramitando permisos e ingeniería que apuntan a un mayor nivel de producción”, señaló.

Hasta el 2009, el procesado de mineral en El Brocal era de 6,000 TMD y el objetivo era subir a las 18,000 TMD para poder procesar las reservas de cobre, plomo y zinc. Si bien el proyecto terminó, la puesta en funcionamiento se complicó por deficiencias de diseño y equipos que vienen impactando en la operación.

Fuente: Gestión
Relacionada:

Perumin: Gobierno alista proyecto de ley de pasivos ambientales por impuestos

Compruebe también

Perú-Directorio de Volcan considera razonable precio ofrecido por Glencore para acciones Clase A

El directorio de Volcan Compañía Minera informó que en el contexto actual, es razonable el …

Deja un comentario