Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / Codelco / Ministro Hales capacita a sus observadores de conducta de la Planta Concentradora

Ministro Hales capacita a sus observadores de conducta de la Planta Concentradora

El desafío es cero accidentes

Trabajadoras y trabajadores que cumplen este rol son fundamentales en materia de prevención.

Calama, 20 de septiembre de 2017.- Los esfuerzos por alcanzar cero accidentes, ponen como desafío a las empresas estar siempre en la búsqueda de nuevas fórmulas para fortalecer la prevención. Es por ello que Ministro Hales, en línea con el trabajo que se realiza en todas las divisiones del Distrito Norte, está capacitando permanentemente a las y los observadores de conducta con el fin de potenciar cada vez más su relevante rol.

Esta es una iniciativa que, por su importancia, se está relanzando en la Concentradora, donde un equipo de la gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional se reunió con trabajadoras y trabajadores del área que desempeñan esa función, con la finalidad de reforzar su labor.

La capacitación en terreno, abre la posibilidad de que el equipo de la GSSO pueda compartir de manera directa en las áreas con quienes llevan a cabo la observación de conducta y pueden recibir retroalimentación directa de quienes aplican este importante control, abriendo así una posibilidad de mejora continua.

La semana pasada se dio el inicio a esta actividad en la Concentradora en la que participaron las jefaturas, trabajadores y trabajadoras propias y de empresas colaboradoras, quienes cumplen el rol de observador y observadora de conducta al interior de la planta.

Fuente: Codelco Distrito Norte, División Ministro Hales

Relacionada:

División Ministro Hales celebró sus siete años de vida productiva

Compruebe también

Chuquicamata se prepara para pre certificar en la Norma Chilena sobre Igualdad de Género

En 2018 Integrantes del Comité de Género y Conciliación divisional revisaron principales requisitos en esta …

Deja un comentario