Inicio / Minería Internacional / El Precio del Oro cerca de un Máximo de 1 Año

El Precio del Oro cerca de un Máximo de 1 Año

Los precios del oro subieron 5,28 dólares el martes para situarse en sus niveles más altos en casi un año, ya que la debilidad del dólar y de los mercados de acciones aumentó el apetito de los inversores por la relativa seguridad del metal precioso.

Los comentarios de paloma de los funcionarios de la Fed, que reforzaron las opiniones de que el banco central podría aplazar las subidas de tipos hasta el próximo año, también apoyaron al oro. El gobernador de la Fed, Lael Brainard, dijo que “debemos ser cautelosos con el endurecimiento de la política hasta que estemos seguros de que la inflación está en camino de alcanzar nuestro objetivo”.

Con base en el gráfico, los toros todavía tienen la ventaja técnica general, con el mercado negociándose por encima de las nubes de Ichimoku semanal y diaria. Tenemos un cruce alcista de la Tenkan-sen (media móvil de nueve periodos, línea roja) y Kijun-sen (media móvil de veintiséis periodos, línea verde) y la Chikou-span (precio de cierre de 26 períodos, línea marrón) está por encima de los precios. Sin embargo, como señalé anteriormente en la semana, hay barreras difíciles por delante (como 1345 y 1353) por lo que un movimiento limitado a un rango antes de la reunión del BCE no sería sorprendente.

Una ruptura sostenida por encima de 1353 será una señal de que los toros estarán apuntando al nivel de 1375, que es la siguiente resistencia fuerte en los gráficos. En su camino, podemos ver resistencia en el área de 1367/5. Del mismo modo, los osos tienen que arrastrar los precios por debajo del soporte de 1327 para ir a por los 1324,50 dólares. Si este soporte se rompe, el nivel de 1318 será el siguiente puerto de escala.

Fuente: Daily Forex/ Alp Kocak
Relacionada:

Oro en máximo de 11 meses tras prueba nuclear de Corea del Norte

Compruebe también

El precio del oro sube mientras caen el dólar y las acciones

El lunes, los precios del oro subieron 15,28 dólares la onza debido a que el …