Inicio / Minería Nacional / Con gran éxito se desarrollan las Olimpiadas Día del Minero en Vallenar

Con gran éxito se desarrollan las Olimpiadas Día del Minero en Vallenar

Ya son más de 60 Olimpiadas Día del Minero que el Club Deportivo Algarrobo lleva organizando para que los trabajadores de CAP Minería Valle del Huasco, a través de la Planta Pellets en Huasco y Mina Los Colorados en Vallenar, disfruten celebrando su día con compañerismo, entretención y vida sana.

INAUGURACIÓN

La ceremonia de inauguración se realizó en el Estadio Techado Jorge Zepeda Zumaran del Club Deportivo Algarrobo y contó con la participación de cada uno de los equipos que competirán en estas olimpiadas, además de autoridades del club compuesta por su presidente Rodrigo Cepeda Paredes; su primer vicepresidente, Jaime Larrondo Mondaca y el presidente del Comité de Deportes, Rodrigo Arancibia Araya, entre otros.

“Esto ya es una tradición en el club deportivo, es un lugar que nos permite dar un esparcimiento, un lugar distinto para las distintas actividades deportivas tanto para los trabajadores, como para sus familias, por lo tanto, es muy valorado por ellos en todas nuestras faenas acá en el valle”, comentó el presidente del club. Además aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los participantes de las olimpiadas, “que sea una competencia justa y leal, quedan todavía dos semanas de hartas actividades deportivas tanto acá en Vallenar, como en Huasco, que este año estamos innovando, así que gane el más mejor como dicen por ahí”, puntualizó Cepeda.

La solemne actividad comenzó con el desfile de las delegaciones, acompañada del juramento y encendido del pebetero olímpico, para finalizar con la Zumba a cargo del animador, TuttiMix y el bailarín, Pablo Vargas. En la oportunidad participaron las agrupaciones inscritas para estas Olimpiadas Día del Minero 2017 y sus familias, compuesta por Mantenimiento Faena Mina Los Colorados, Mantenimiento Planta Pellets, Planta Faena Mina Los Colorados, Producción Planta Pellets y Mina Faena Los Colorados.

Sobre las olimpiadas, Rodrigo Arancibia Araya, presidente del Comité de Deportes, aseveró que “esto que estamos presenciando, es más de lo que esperábamos, el número de trabajadores y trabajadoras de las faenas de Planta de Pellets y Mina Los Colorados superó las expectativas. Estamos muy contentos por el resultado obtenido, creo que el trabajo realizado por el equipo del Club Deportivo Algarrobo, desde nuestro presidente del club, hasta nuestros trabajadores encargados de la mantención del mismo, una vez más, han proporcionado un evento de primer nivel a los trabajadores de CAP Minería. Agradecer también el apoyo de la compañía, en particular  la Gerencia de Operaciones Zona Norte y las superintendencias de Planta de Pellets y Mina Los Colorados, como también la Gerencia de Personas y Sustentabilidad, quienes siempre han apoyado las actividades generadas para nuestros trabajadores. Esto recién comienza, es muy pronto para dar algún tipo  de evaluación, pero al parecer nuestros trabajadores tienen gran compromiso con este tipo de actividades  y vamos en buen camino”.

PRIMEROS ENCUENTROS

Las competencias de las olimpiadas se extenderán hasta el 8 de septiembre y comenzaron el pasado miércoles 16, con los encuentros en las disciplinas de Básquetbol, Tenis de Campo, Rayuela y Baby Fútbol Senior´s.

Francisco Franco, jugador de Mantenimiento M.L.C del equipo de Básquetbol, al referirse sobre este tipo de iniciativas mencionó que “estoy muy feliz y contento de poder participar acá por la empresa, principalmente porque hacer deporte hace bien y encuentro que es súper bueno para poder conocer a los compañeros en sus distintas disciplinas que a ellos les gustan, o por el deporte que practican, así que contento y feliz, espero que este año nos  vaya bien y poder llevar algún lugarcito para nuestro Mantenimiento Mina Los Colorados”.

Fuente: Chañarcillo
Relacionada:

En Putaendo se celebró el Día del Minero

Compruebe también

Incremento del precio del cobre frena en 2017 la racha de cinco años de deterioro fiscal

La última proyección del Gobierno estimó que el déficit fiscal efectivo sería de -2,7%, sin …

Deja un comentario