Inicio / Minería Nacional / Grupo CAP destaca en primeros lugares de rankings en gestión de talento y transparencia

Grupo CAP destaca en primeros lugares de rankings en gestión de talento y transparencia

Merco Talento e Informe Reporta:

En la medición Merco Talento, que evalúa a las empresas que mejor retienen y atraen el talento, lideró en la categoría Holding Empresarial. Mientras que el Informe Reporta, posicionó a Grupo CAP dentro de las diez mejores del IPSA y primera en el rubro Industrias y Servicios.

Grupo CAP,  el principal productor de minerales de hierro y pellets en la costa americana del Pacífico, el mayor productor siderúrgico en Chile y el más importante procesador de acero del cono sur,  obtuvo positivos resultados  en dos importantes indicadores que miden los progresos en transparencia, calidad de la información  y gestión del talento.

De este modo, en Merco Talento –elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco)- que mide la retención y gestión del talento en las compañías, Grupo CAP  obtuvo el primer lugar en la categoría Holding Empresarial y logró un avance de 32 puestos en el ranking general de empresas.

Este es un instrumento de evaluación reputacional, basado en una metodología multistakeholder compuesta por cinco evaluaciones y doce fuentes de información, entre los que considera los comités directivos, analistas financieros, ONGs, sindicatos, periodistas, entre otros, y donde Grupo CAP se posicionó en el lugar 27 del listado general que destaca a las 100 mejores empresas.
Por su parte, en el Informe Reporta 2017, que evalúa cómo las empresas IPSA están entregando la información a sus accionistas, Grupo CAP lideró la medición en el rubro Industrias y Servicios. Mientras a nivel general se situó en el puesto número 10 de las que componen el selectivo.

El reporte – elaborado por la española Deva – evaluó 36 indicadores que miden la calidad de la información, en cuatro áreas: transparencia de información financiera; compromiso con los temas de ambiente, social y gobierno corporativo; accesibilidad a la información y relevancia que tiene lo que se comunica para los grupos de interés.

Para María Elena Sanz, gerenta de Personas y Sustentabilidad de Grupo CAP, “estos resultados son fruto del constante trabajo que realizamos en nuestra empresa por mejorar cada día. Buscamos la excelencia en cada una de las cosas que realizamos y en especial en las relaciones de largo plazo que mantenemos con todos nuestros stakeholders”, mencionó María Elena Sanz, gerenta corporativa de Personas y Sustentabilidad de Grupo CAP.

Sobre el Grupo CAP

CAP es el principal productor de minerales de hierro y pellets en la costa americana del Pacífico, el mayor productor siderúrgico en Chile y el más importante procesador de acero del país.
El Grupo CAP cuenta hoy con diversas operaciones distribuidas a lo largo del país, constituyéndose en la única empresa en Chile presente en toda la cadena de valor ferrífera, desde la minería del hierro (CAP Minería), producción siderúrgica (CAP Acero) y en la elaboración de soluciones en acero (Grupo de Procesamiento de Acero), en procura de satisfacer las necesidades de sus múltiples clientes nacionales y extranjeros.
A lo anterior se suma CAP Infraestructura, negocio que comprende a la compañía productora de agua desalinizada Cleanairtech Sudamérica S.A., la de transmisión eléctrica Tecnocap S.A. y el Puerto Las Losas S.A.

Fuente: Grupo CAP

Relacionada:

CAP no ve espacio para reactivar inversiones pese a repunte del precio del hierro

Compruebe también

Duro revés para SQM: Tribunal Ambiental autoriza clausura de pozos de agua de la minera en el Salar de Llamara

La medida, que será temporal y se extenderá por 3 meses, exige que la compañía …

Deja un comentario