Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / Codelco / Contralor niega acusaciones de Codelco: “No hay ningún cambio de criterio”

Contralor niega acusaciones de Codelco: “No hay ningún cambio de criterio”

Jorge Bermúdez aseguró que le llama la atención que la empresa haya hecho público un informe que tiene carácter de reservado.

Luego de asistir a la comisión investigadora de la utilización de recursos públicos en Codelco, el contralor Jorge Bermúdez hizo frente a la decisión de la estatal de llevar a tribunales la disputa que mantiene con la entidad respecto de un informe de auditoría emitido este año.

Teniendo en cuanta que dentro de las razones que la cuprífera estatal expone a la hora de presentar su requerimiento hace alusión a un cambio de criterio por parte de Contraloría, Bermúdez dijo que se trata de una acusación “injusta”.

“Esa es una acusación injusta, no sólo de la empresa sino de otras altas autoridades, toda vez que si uno mira el informe del año 2005 y lo compara con el 2017, las observaciones son prácticamente calcadas“, sostuvo.

En esa línea, agregó que “cambian los nombres, los montos, pero las observaciones son exactamente las mismas. No hay ninguno cambio de criterio”.

Asimismo, negó la posibilidad de que la Contraloría tenga intenciones de interferir en la compañía, asegurando que es contradictorio que aquello se sostenga, siendo que la misma empresa difundió el controversial informe, que tiene calidad de reservado y que podría  tener consecuencias económicas para Codelco.

Respecto de si la publicación del mismo puede constituir algún tipo de delito, Bermúdez aseveró que aquello “lo tendrá que determinar la justicia”. “Me llama la atención que esto que es tan relevante, como es la reserva del informe, se haya hecho público. Me llama la atención”, añadió.

Fuente: La Tercera/C.Batarce

Relacionada:

Codelco interpone demanda de nulidad de derecho público contra informe de Contraloría

Compruebe también

Financial Times lapidario con SQM y advierte a Rio Tinto que su interés por la minera puede ser una movida poco inteligente

Dice que comprar el 32% de Potash podría ser un error En una columna sobre …

Deja un comentario