Inicio / Minería Nacional / Proveedores Mineros / Atlas Copco lanza servicio para extender vida útil de equipos mineros

Atlas Copco lanza servicio para extender vida útil de equipos mineros

El nuevo servicio MIDLIFE es una solución que sustituye los componentes antiguos con unos nuevos, lo que devolverá el equipo a su máximo potencial de producción y eficiencia operativa a una fracción del costo de una máquina nueva.

Atlas Copco Chilena lanzó Midlife, servicio que permite extender la vida útil de los equipos mineros por tan solo una fracción de los costos de una maquina nueva, lo cual aumenta la durabilidad y fiabilidad de las operaciones futuras.

“En el servicio se agregan actualizaciones de seguridad, ingeniería y tecnología del producto, lo cual conlleva a una mejora en la eficiencia y la satisfacción del operador, entregando además un catálogo digital de piezas actualizado para garantizar el mantenimiento futuro”, asegura Paula Boné, Gerente de Marketing Servicio Técnico de Minería de Atlas Copco Chilena.

Uno de los beneficios de Servicios Midlife, es que mientras se realiza el servicio puede ser instalada otra ventajosa herramienta que Atlas Copco ofrece: CERTIQ, solución telemática que reúne, compara y comunica información vital del equipo en tiempo real.

Boné explica que “a medida que las horas se acumulan, los componentes pueden deteriorarse, a menudo de manera oculta y soterrada. Sin mantenimiento proactivo, el envejecimiento de los equipos pueden generar reparaciones imprevistas, su recambio prematuro y costosos tiempos de inactividad”. Para evitar este tipo de inconvenientes y recuperar el nivel de rendimiento de la inversión original el nuevo servicio de Atlas Copco ofrece tres opciones que se diferencian por su inspección, actualización y tecnología asociada: Mitlife Básico, Midlife Plus y Midlife Tech+.

Atlas Copco es un proveedor líder mundial de soluciones de productividad sustentable. El Grupo atiende a clientes con innovadores compresores, soluciones de vacío y sistemas de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas eléctricas y sistemas de ensamblaje. Atlas Copco desarrolla productos y servicios enfocados en productividad, eficiencia energética, seguridad y ergonomía. La compañía fue fundada en 1873, con base en Estocolmo, Suecia, y tiene un alcance global que abarca más de 180 países. En 2016, Atlas Copco tuvo ingresos por BSEK 101 (BEUR 11) y unos 45.000 empleados. En Chile, la empresa fue fundada en 1954 y cuenta con cerca de 800 empleados y 6 sucursales a lo largo del país. Obtenga más información en http://www.atlascopco.cl/es-cl

Fuente: Atlas Copco

Relacionada:

Atlas Copco logra importante certificación en sus principales fábricas

Compruebe también

PCB Group premia a Varitec como Mejor Distribuidor de Latinoamérica 2017

Como cada año, PCB Piezotronics, fabricante global de sensores para la industria, desarrolló su tradicional …

Deja un comentario