Inicio / Minería Nacional / Proveedores Mineros / Aprimin se reunió con kevin O’Kane, Asset President Pampa Norte BHP Billiton

Aprimin se reunió con kevin O’Kane, Asset President Pampa Norte BHP Billiton

En el marco de la reunión-desayuno correspondiente al mes de agosto y con una asistencia de más de 150 altos ejecutivos de las empresas socias de APRIMIN, kevin O’Kane, Asset President Pampa Norte BHP Billiton presentó: “Desarrollo de Proyecto Expansión Minera Spence”.

Al inicio de la jornada, Pascual Veiga y Juan Carlos Olivares, Presidente y Gerente General respectivamente de Aprimin, dieron la bienvenida a una nueva empresa asociada: The Chemours Company Chile Ltda. A su vez, destacaron el lanzamiento de “Propuestas de Mejoramiento de Productividad en la Minería”, realizado por el Comité de Productividad y Costos Aprimin, oportunidad en la cual, su Director Sponsor, Roberto Lecaros, fue el encargado de comentar las 35 propuestas para mejorar la productividad en el sector minero, las que están dividida en acreditación, seguridad, planificación de la gestión del mantenimiento y la gestión de los recursos (descargar documento en www.aprimin.cl).

A continuación Pascual Veiga, presentó al expositor invitado, kevin O’Kane, Asset President Pampa Norte BHP Billiton, quien dio a conocer el “Desarrollo de Proyecto Expansión Minera Spence”.

En su presentación, repasó la producción de Pampa Norte -que incluye la operación de Spence, la segunda faena más relevante que tienen en el país y Cerro Colorado- que durante el año fiscal 2017 aumentó en un 1%, a 254 mil toneladas, dado el récord de manufactura de cátodos y mineral procesado en Spence, luego del término del proyecto Recovery Optimisation.

Spence está ubicada en el Desierto de Atacama, en la zona norte de Chile. Inició sus operaciones en 2006 con las tecnologías más modernas disponibles. Es una mina a cielo abierto, con un proceso asociado de lixiviado, extracción de solventes y electro-obtención.

Una vez concluida la exposición se realizó una ronda de preguntas en un grato ambiente de camaradería.

Fuente: Aprimin

Relacionada:

Aprimin se reunió con la Ministra de Mineríapara hacer entrega de las Propuestas de Mejoramiento de Productividad en la Minería

Compruebe también

Proveedores de la industria minera se mantienen optimistas

El sector mantiene expectativas positivas tras los buenos resultados presentados por el metal rojo durante …

Deja un comentario