Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / Anglo / Anglo califica de clave colaboración con Codelco para mejorar operación de Los Bronces

Anglo califica de clave colaboración con Codelco para mejorar operación de Los Bronces

Yacimiento es vecino a Andina:

Durante el primer semestre, la mina redujo su producción en 4% por una mayor dureza del mineral.

En el pasado quedaron las disputas entre Codelco y Anglo American. De hecho, esta última apela a la buena relación que tiene con la estatal para lograr un mejor desempeño en Los Bronces, principal yacimiento que controlan en el país, vecino de la División Andina.

El CEO de Anglo American, Mark Cutifani, comentó en una reciente conferencia con analistas que es clave la conversación con Codelco para alcanzar un mejor desempeño en Los Bronces, yacimiento en el que la estatal tiene una participación minoritaria.

Esta mina y la División Andina de la cuprífera comparten el mismo cuerpo de mineral; de ahí la relevancia de la coordinación entre las empresas para mejorar la explotación.

Consultado por analistas sobre el desempeño de Los Bronces, Cutifani comentó que el equipo a cargo “tiene mucho trabajo por hacer, así que creo que todavía va a estar muy ajustado para el resto de este año, y creo que la clave será esa relación con Codelco para obtener un poco más de flexibilidad”.

“La relación con Codelco es muy buena, muy abierta, y viceversa”, añadió.

Al primer semestre la producción de Los Bronces disminuyó en 4%, a 154.800 toneladas, comparado con igual periodo de 2016.

La compañía explicó que la modificación programada hacia la producción de nuevas fases de la mina dio lugar a un cambio en las características del mineral, lo que se ha traducido en un aumento en las leyes de mineral, pero también en una mayor dureza de este. Esto ha disminuido la recuperación e incidido en una menor producción.

Por otra parte, se registraron dos instancias de mantenimiento programado en las plantas de procesamiento durante la primera mitad del año, lo que también afectó la producción del yacimiento.

”La clave será esa relación con Codelco para obtener un poco más de flexibilidad (en Los Bronces)”.
MARK CUTIFANI
CEO DE ANGLO AMERICAN

Fuente: El Mercurio/H. V. S.

Relacionada:

Anglo American informó que producción de cobre de Los Bronces aumentó en un 4%

Compruebe también

Directores de Codelco conocen en terreno las mejores prácticas de excelencia operacional en RT

Participaron en el uso del sistema de gestión C+: Isidoro Palma y Ghassan Dayoub destacaron …

Deja un comentario