Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / Collahuasi / Más de 100 trabajadores de Collahuasi fueron desvinculados de la empresa en Iquique

Más de 100 trabajadores de Collahuasi fueron desvinculados de la empresa en Iquique

Ayer Mañana se realizará un encuentro entre el Ministerio del Trabajo y Previsión Social y el sindicato.

El sindicato número 2 de la empresa minera Collahuasi publicó este miércoles en la tarde a través de su cuenta en Twitter que un grupo de trabajadores de la compañia fueron despedidos.

“Lamentamos comunicar desvinculación de 115 trabajadores de Collahuasi, trabajadores, supervisores y ejecutivos. Necesidad de la empresa.”, se indicó en el Tweet.

Por ello, Soyiquique.cl contactó a Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Pérez Varas, quien comentó que “se nos comunicó el despido de 115 trabajadores pertenecientes a la empresa minera Collahuasi, desde donde aseguraron que la lamentable decisión fue tomada como resultado de un proceso de reorganización de la empresa”.

La seremi agregó, que este jueves se realizará un encuentro entre el ministerio y el sindicato. “Desde nuestro plantel nos comunicamos inmediatamente con los dirigentes sindicales, con quienes tendremos mañana una reunión a primera hora y luego con representantes de la empresa”.

A su vez, apuntó que se busca el pago de sueldo de los trabajadores desvinculados. “Es nuestra labor, como autoridad del Trabajo, garantizar que los trabajadores sean indemnizados por el término de la relación laboral como corresponde, para dar la calma que se merecen sus familias”.

Este medio se trató de comunicar con el sindicato 2 de la empresa Collahuasi, quienes informaron que hasta ahora no se pueden referir al respecto y que publicarán un comunicado con su versión.

Compañía informa ajuste de dotación
En tanto, AreaMinera consultó la versión de  Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, desde donde se informó que, en el marco de su estrategia de optimización y eficiencia operacional, ha procedido con fecha de hoy a ajustar su dotación en 115 personas, incluyendo a ejecutivos, supervisores y operadores; posiciones que no se reemplazarán.
De esta manera, la Compañía busca adecuar su dotación a las necesidades reales de sus procesos actuales. Cabe destacar que la dotación de Collahuasi fue concebida hace años para un plan de expansión de la Compañía –que se conoció como Fase 3- que finalmente no se realizó.

Fuente: Soy Chile- AreaMinera

Relacionada:

Collahuasi aumenta en 75% contribución al Fisco ante mejores resultados en el primer trimestre

Compruebe también

Olimpiadas de habilidades incorpora por primera vez medición en Minería

Prueba fue diseñada por técnicos de Collahuasi y de Liceo Minero Juan Pablo Segundo Por …

Deja un comentario