Inicio / Minería Nacional / Acción de SQM sube más de 1% ante presunto interés de firma china por adquirir 20% de su propiedad

Acción de SQM sube más de 1% ante presunto interés de firma china por adquirir 20% de su propiedad

Se conoció que la firma china de capital privado GSR Capital está considerando adquirir una participación cercana al 20% en SQM.

Las acciones de la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) abrieron este miércoles con un alza superior al 1% en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), esto ante el presunto interés de una firma de capital china de adquirir el 20% de la propiedad de la compañía.

En concreto, los papeles de la minera no metálica subían 1,27% a las 9:45 horas, hasta los $23.390, con negocios por $1.320 millones.

Este miércoles, la agencia Reuters publicó que la firma china de capital privado GSR Capital está considerando adquirir una participación sustancial, cercana al 20%, en SQM, según fuentes conocedoras del asunto.

De acuerdo al medio, la compañía china estaría dispuesta pagar hasta US$ 1.900 millones por esta participación.

En abril pasado, GSR Capital se reunió en Chile con el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, para informarle su intención de ingresar a la propiedad de SQM, y así al negocio del litio en el país.

Hasta el momento no ha habido comunicación oficial tanto de GSR como de SQM.

Fuente: Economía y Negocios

Relacionada:

SQM tomará pronto decisión clave sobre mina de litio argentina

Compruebe también

Directorio de Codelco interviene en polémica por contratos “top” de dirigentes sindicales

Mesa exigió a la administración un informe sobre planes de egreso, beneficios, viajes pagados por …

Deja un comentario