Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / Anglo / Anglo American es reconocida como una de las 50 empresas más innovadoras de Chile

Anglo American es reconocida como una de las 50 empresas más innovadoras de Chile

Con la decisión de la compañía de poner la innovación en el centro de su estrategia de negocios, se han impulsado iniciativas pioneras en innovación minera, como es FutureSmart MiningTM.

Anglo American fue reconocida como una de las 50 empresas más innovadoras de Chile. La distinción la entrega Best Place to Innovate, programa tendiente a promover la innovación y que elabora anualmente un Ranking de Innovación donde identifica a las empresas que son percibidas como las más innovadoras de Chile.

“Estamos muy satisfechos de haber recibido este reconocimiento, que está totalmente en línea con la decisión de la compañía de poner la innovación en el centro de la estrategia de negocios. En Anglo American queremos impulsar con fuerza el desarrollo de un pensamiento innovador que nos lleve a encontrar maneras más seguras, más eficientes y más sustentables de hacer minería; el foco es transformar ideas pioneras en soluciones efectivas para la industria”, señaló Felipe Purcell, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American.

La apuesta de Anglo American por tener operaciones cada vez más sustentables ha llevado a la compañía a fomentar la innovación desde adentro, con el propósito de encontrar soluciones a problemas globales de la industria como es la escasez hídrica, la eficiencia operativa, el consumo de energía y la seguridad.

Ejemplo de lo anterior es el programa FutureSmart MiningTM, que busca promover la colaboración y la búsqueda de alianzas para identificar soluciones novedosas frente a los principales desafíos de la industria minera.

En Chile, una de las iniciativas relevantes en materia de innovación es el sistema de reutilización del agua en Los Bronces que, luego de una optimización en 2012, permite hacer un uso mucho más eficiente del agua y la energía y reducir en forma considerable el uso de agua fresca en el proceso, aportando un 40% de la demanda de agua en la operación. A lo anterior se suma el proyecto Start Stop, que Anglo American está sometiendo a prueba en Los Bronces. Esta iniciativa consiste en un sistema automatizado que apaga el motor cada vez que el camión se detiene, lo que permite reducir el consumo de combustible en camiones mineros y disminuir las emisiones de contaminantes de los vehículos.

“Más allá de las mejoras tecnológicas, el foco está en fomentar la innovación a través de la creación de alianzas y el impulso al trabajo colaborativo”, recalcó Felipe Purcell.

Best Place to Innovate cuenta con el patrocinio del Centro de Innovación de la Universidad Adolfo Ibáñez, GfK Adimark, Imagine Business Lab y Microsoft, entre otros.

Fuente: Anglo American
Relacionada:

Anglo American invertirá US$77 millones en la modernización de instalaciones para trabajadores de Los Bronces

Compruebe también

Chuquicamata se prepara para pre certificar en la Norma Chilena sobre Igualdad de Género

En 2018 Integrantes del Comité de Género y Conciliación divisional revisaron principales requisitos en esta …

Deja un comentario