Inicio / Minería Nacional / Energía / Se abren ofertas económicas de licitación de transmisión

Se abren ofertas económicas de licitación de transmisión

El conjunto de obras en licitación tiene un valor de inversión referencial de US$288 millones.

El consorcio español Red Eléctrica y Cobra, ISA, el Consorcio Saesa-Chilquinta, y Enel Distribución Chile serían los grandes ganadores de la licitación para nuevas instalaciones del Sistema de Transmisión Troncal, contempladas en el Decreto Exento Nº 373-2016 del Ministerio de Energía.

La primera presentó la menor oferta para construir y operar las nuevas obras requeridas en Pozo Almonte, mientras que la colombiana ISA hizo lo suyo con el proyecto “Nuevo Banco de Autotransformadores 1×750 MVA 500/220 kV en S/E Nueva Cardones, S/E Nueva Maitencillo y S/E Nueva Pan de Azúcar”. La entrada en operación estimada para esta obra, se proyecta para agosto de 2020.

En tanto, la mejor oferta para el proyecto “Nueva Línea Maitencillo-Punta Colorada-Nueva Pan de Azúcar 2×220 kV, 2×500 MVA” lo presentó el consorcio Saesa-Chilquinta, mientras que Enel Distribución Chile -ex Chilectra- se habría adjudicado el proyecto S/E Seccionadora Nueva Lampa 220 kV”. La entrada en operación de esta obra, se estima para el mes de febrero de 2020.

Una vez notificadas las empresas ganadoras a través de la carta de adjudicación respectiva, deberán suscribir el Acta de Aceptación de Adjudicación del Proyecto, a más tardar dentro de los cinco días siguientes a la recepción de la misma. Posteriormente, corresponderá la Adjudicación formal a través de la publicación en el Diario Oficial del Decreto Supremo de Adjudicación, por parte del Ministerio de Energía.

Este proceso licitatorio, cuya apertura de oferta económica se realizó este martes, se inició en julio de 2016 con el llamado a licitación pública internacional, y se recibieron doce ofertas, las que ya fueron evaluados en sus aspectos administrativos y técnicos. El conjunto de obras en licitación tiene un valor de inversión referencial de US$ 288 millones.

Fuente: Pulso/Constanza Valenzuela

Relacionada:

Actores del sector piden cambios regulatorios en licitaciones

Compruebe también

Empresa de Danús iniciaría arbitraje contra IC Power por venta de centrales eléctricas

SW posee el 13% de la central térmica Cardones, ex Tierra Amarilla: Abogados ya estarían …

Deja un comentario