Inicio / Minería Internacional / El Precio del Oro busca los 1260$. GBP/USD al test de las resistencias
سبائك ذهبية في نيويورك - أرشيف رويترز.

El Precio del Oro busca los 1260$. GBP/USD al test de las resistencias

Inquietudes presionan la Casa Blanca tras descubrir posibles implicaciones entre Estados Unidos y Rusia durante la poderosa – y ganadora – campaña electoral de Donald Trump del año pasado. Se ha nombrado ayer, en Washington DC, un comité especial para llevar a cabo investigaciones oficiales sobre el asunto y muchos piden un impeachment inmediato del Presidente con el directo efecto de bajadas consistentes en las principales plazas bursátiles.

Muchos operadores no confían en la autoridad de la nueva administración y temen que el gobierno pueda no gozar de la mayoría y del soporte necesario para la aprobación de todas las reformas prometidas en pasado y que habían impulsado el curso de los principales activos del país.

Al mismo tiempo, tras la elección de Emmanuel Macron como nuevo presidente de Francia, los operadores habían visto alejarse el fantasma del populismo y los temores de riesgos sistémicos/políticos de los mercados, ajustando estratégicamente sus carteras con el fin de incluir activos de más riesgos. Parece ahora, sin embargo, que esta modalidad de Risk-on esté llegando a su fin. Durante la noche, activos históricamente considerados como más seguros, entre los cuales nombramos el Yen de Japón o el precio del oro, han vuelto a recuperar valor y protagonismo, confirmando subidas en la aversión al riesgo ante un cuadro político tan complicado y dinámico en Estados Unidos.

Bajo un punto de vista técnico, de hecho, el precio del oro se muestra listo para recuperar el umbral psicológico de los 1260$ mientras que el curso del GBP/USD sigue rozando los máximos del año, mostrando al mundo la debilidad del billete verde.

OROTRU

Fuente: Gráficos de IG.

Hace semanas comentamos la formación de un canal alcista para el precio del oro desde el principio del 2017 y comentamos las reacciones que el metal amarillo mostraba a cada enfrentamiento con la parte bien alta o bien baja del mismo.

El curso del precio del oro parece estar siguiendo fases de precio, respondiendo de manera cada vez más fuerte a los enfrentamientos recién comentados. Como suele ocurrir en casos de acercamientos a líneas de tendencias tan importantes, las primeras reacciones (marcadas por números en el gráfico) pueden ser más contenidas de las sucesivas y por esto consideramos necesario ahora monitorizar posibles ascensos hasta la parte alta del canal que localizamos en área 1280$.

Recuperaciones de valor por encima de los 1260$ podrían abrir las puertas a las franjas de precio de mediados de mayo, cuando el oro testeaba sus máximos de periodos. A la baja, seguiremos monitorizando descenso en dirección de las medias móviles a 100 periodos y acercamientos a la parte inferior del canal, por debajo del nivel psicológico de 1240$ que ha protagonizado el trading durante toda la primera parte del año.

Una vez más, notamos cómo es posible utilizar canales gráficos como herramientas para recibir señales de trading. En momentos de repunte de la volatilidad, es necesario utilizar estrategias que puedan indicarnos cuando operar o cuando es necesario mantenernos lejos de potenciales trades perdedores.

Comentaremos esto y más y compartiremos algunas estrategias de trading de tendencia durante un webinar hoy, jueves 18 de mayo, a las 14:00 (CET). Todavía quedan plazas libres y tiempo para solicitarlas gratuitamente.

Fuente: Diario FX/Luigi Guida

Compruebe también

El Precio del Oro Hoy Sube tras las Actas de la Fed

Los precios del oro cerraron la sesión del miércoles ganando 7,28 dólares mientras el dólar …

Deja un comentario