Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / BHP / Nuevo presidente de minera Escondida aboga por diálogo con el sindicato

Nuevo presidente de minera Escondida aboga por diálogo con el sindicato

“Nada de lo que puedan decirte te prepara para ver la magnitud de Escondida ni el orgullo que siente la gente que ahí trabaja”. Con esa frase el nuevo presidente de la mayor minera privada del país, el brasileño Mauro Neves, resumió su primera visita a la mina.

El ejecutivo llegó hace pocos días para reemplazar a Marcelo Castillo, quien estuvo en calidad de interino tras la salida de Hilmar Rode en agosto de 2016.

Neves es ingeniero mecánico de la Universidad Federal de Río de Janeiro, con un MBA en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro. Tiene experiencia minera en Vale, donde ejerció varios roles, incluyendo el de director mundial del Área de Carbón.

El ejecutivo encuentra un ambiente complejo y de altas expectativas después de la última negociación, que finalizó tras una huelga de 44 días cuando el sindicato se acogió al artículo 369 del Código del Trabajo que les permite volver negociar en 18 meses más.

“El principal desafío será la seguridad. Es fundamental para el negocio minero que la gente vuelva a su casa tal como vino. La producción es otra cara de la misma moneda: si sales con seguridad, normalmente el trabajo se hace con disciplina operacional”, dijo.

Respecto de lo que pretende sea su relación con los sindicatos, adelantó que “lo primordial es el diálogo, retomar los canales de comunicación para que todos estén concentrados en sus tareas”, concluyó.

promedia la libra de cobre en la Bolsa de Metales de Londres durante lo que va del año. U$ 2,19

países participan de esta versión de Exponor, lo que equivale a cerca de mil expositores. 30

de mayo estará abierta esta feria la que está ubicada en Antofagasta. 19

1.000 expositores de 30 países participan de esta nueva versión de Exponor, la feria organizada por la Asociación de Industrales de Antofagasta es considerada la principal muestra minera del año.

U$ 800 millones en negocios -en el plazo de 12 meses- espera generar la versión 2017 de Exponor. La muestra fue inaugurada ayer y se prolongará hasta el viernes.

US$2,6 la libra proyectó como precio promedio del metal rojo para este año la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), basada en la menor oferta del metal derivada de las huelgas en Chile y Perú.

Fuente: Mercurio Calama

Compruebe también

Financial Times lapidario con SQM y advierte a Rio Tinto que su interés por la minera puede ser una movida poco inteligente

Dice que comprar el 32% de Potash podría ser un error En una columna sobre …

Deja un comentario