Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / Anglo / El Soldado recibe reconocimiento por alto desempeño en Seguridad

El Soldado recibe reconocimiento por alto desempeño en Seguridad

•    La operación minera de Anglo American, ubicada en la Región de Valparaíso, completó un año o su equivalente a 3 millones de horas hombre sin accidentes con tiempo perdido.

La Mutual de Seguridad otorgó un reconocimiento al equipo de El Soldado de Anglo American por haber alcanzado un año o su equivalente a 3 millones de horas hombre sin accidentes con tiempo perdido. El periodo registrado fue entre febrero de 2016 y abril de 2017.

Hennie Faul, Presidente Ejecutivo de la unidad de negocios Cobre, aseguró que “este importante y positivo reconocimiento demuestra que el esfuerzo y la preocupación permanente por mantener el Cero Daño y cultivar una cultura de seguridad en nuestro trabajo diario rinde resultados, permitiendo que cada uno de los trabajadores vuelva sano y salvo a su hogar. El Soldado es un ejemplo de aquello”.

El Soldado es una operación mediana, que se ubica en la comuna de Nogales en la Región de Valparaíso, y emplea a unos 1.100 trabajadores propios y contratistas. En 2016 alcanzó una producción de 47 mil toneladas de cobre.

Fuente; Anglo American

Relacionada:

Director Nacional de Sernageomin aprueba actualización de permiso de plan minero El Soldado

Compruebe también

Cobre cierra al alza y se mantiene sobre los US$2,70 la libra pese a incertidumbre de EE.UU.

El estancamiento de la discusión de la reforma de salud en Estados Unidos alertó sobre …

Deja un comentario