Inicio / Minería Internacional / Precio del Oro Pronóstico Fundamental, 2 Mayo 2017

Precio del Oro Pronóstico Fundamental, 2 Mayo 2017

Los precios del oro cayeron más de un 1% el lunes a un mínimo de 3 semanas en reacción a otro fuerte aumento de los precios de las acciones de Estados Unidos y al alivio de las tensiones en Corea del Norte.

Los futuros del oro para Junio en Comex cerraron la sesión a 1255,50 dólares, bajando 12,80 dólares o un -1,01%.

Después de abrir al alza en reacción a una prueba de misiles en Corea del Norte durante el fin de semana, los precios del oro cayeron después de que las acciones asiáticas subieron, sirviendo como señal de que los inversores no estaban demasiado preocupados por el evento.

Aunque el dólar estadounidense cayó contra una cesta de monedas, subió frente al yen japonés, ejerciendo presión adicional en el oro. Ayudando a impulsar el dólar/yen estuvo el aumento de los rendimientos del Tesoro. Subieron después de que el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, habló sobre la posibilidad de una emisión de bonos a muy largo plazo. Mnuchin también dijo que un crecimiento económico del 3% es alcanzable en los próximos 2 años si Trump puede conseguir que su plan fiscal sea aprobado.

Los mercados de renta variable de EEUU subieron otra vez, sacando más dinero del mercado del oro. Las acciones fueron adelante y atrás después de que Trump dijo que estaba considerando dividir los grandes bancos.

Pronóstico

El oro está empezando a romper a la baja técnicamente, lo que sugiere que los inversores siguen liquidando sus posiciones largas. Aunque Corea del Norte sigue siendo un problema persistente, la acción del precio en el mercado del oro sugiere que no es un problema urgente. Si el impulso bajista continúa, entonces podríamos ver un mayor deterioro del mínimo principal en 1248,20 y de una importante zona de retroceso del 50% en 1247,70.

La demanda de oro podría volver en cualquier momento si la situación en Corea del Norte se agrava, pero por ahora parece que los traders de oro van a reaccionar al movimiento en los mercados de renta variable, la dirección del dólar estadounidense y los rendimientos del Tesoro estadounidense.

La Fed celebrará una reunión de 2 días el martes y el miércoles, con su decisión de tipos de interés y política monetaria programadas para las 18:00 GMT del miércoles.

Se espera ampliamente que el banco central mantenga los tipos sin cambios, pero los inversores analizarán el lenguaje de la declaración para obtener orientación sobre el número de aumentos de tipos para este año y el próximo. Actualmente, los inversores están descontando aproximadamente un 70% de probabilidad de subida de tipos en junio.

La cuadratura de posiciones y la cobertura de cortos podrían impulsar los precios del oro el martes y el miércoles antes de la reunión de la Fed, pero no espero ver ninguna compra real a menos que haya una fuerte venta en las acciones de EE.UU. o una escalada de eventos en Corea del Norte.

Fuente: FXEmpire/James Hyerczyk

Relacionada:

Precio del Oro Pronóstico Fundamental, 1 Mayo 2017

Compruebe también

Oro sube a máximos de cuatro meses tras depreciación global del dólar

El precio del oro continuaba su rally durante este lunes, transándose en su nivel más …

Deja un comentario