Inicio / Minería Nacional / Energía / Con cinco años de crecimiento sostenido, Schwager Energy realiza Junta Anual de Accionistas
The sun reflects off of solar modules at the Southern California Edison (SCE) solar array in Porterville, California, U.S., on Thursday, Feb. 17, 2011. The photovoltaic array, which consists of 29,426 solar panels, will be capable of producing 6.7 Megawatts (MW) of renewable energy when it goes online on Feb. 24. Photographer: Ken James/Bloomberg

Con cinco años de crecimiento sostenido, Schwager Energy realiza Junta Anual de Accionistas

•    La consolidación de los resultados y las buenas perspectivas futuras de la compañía lograron que esta Junta de Accionistas contara con una masiva asistencia.

“La alianza con la empresa China, Shenyang Yuanda abrió las puertas al financiamiento internacional para la construcción de Los Pinos y Cóndor, entregando viabilidad a dos proyectos que han tenido un transitar dificultoso en los últimos años”.

Así lo señaló Alex Acosta, Gerente General del Grupo Schwager Energy S.A., durante la Junta Anual Ordinaria de Accionistas que se realizó este día en Santiago, y que congregó una asistencia masiva de accionistas expectantes luego de un quinquenio de crecimiento sostenido de los ingresos de esta empresa y que durante 2016 hizo que el precio de su acción se recuperara significativamente respecto de 2015.

En la ocasión, el ejecutivo explicó en detalle el exitoso modelo de negocios implementado por Schwager, poniendo su foco en la minería y la energía. “Los ingresos de Schwager no responden a ajustes contables, sino a ingresos provenientes de operaciones”. Según Acosta, esto demuestra que su crecimiento está basado en la operación de proyectos concretos, con ventas por US$ 200 millones al 2021, esto sin considerar nuevos proyectos adjudicados durante el primer trimestre de este año.

El aspecto más relevante informado durante la reunión fue la alianza con la empresa China Shenyang Yuanda, una de las más importantes del país asiático y que se logró a través de un memorándum de entendimiento que permitirá acceder a financiamiento para los proyectos de generación eléctrica Los Pinos y Cóndor.

El proyecto Los Pinos, ubicado en la zona de Ensenada, perdió su viabilidad económica luego de no lograr acceder a financiamiento en la banca nacional e internacional en los últimos años.   Sin embargo, el entendimiento con Yuanda permitió acceder a nuevas conversaciones con la banca internacional y hoy se encuentra con negociaciones muy avanzadas para contar con los montos de inversión. “Si se cumplen los pasos que estamos dando, deberíamos estar en condiciones de firmar documentos vinculantes con la banca para que Yuanda inicie la construcción de Los Pinos durante el segundo semestre de este año”, aseguró Alex Acosta a los asistentes.

Estas positivas perspectivas son similares para el Proyecto Cóndor, otra central de generación eléctrica de pasada y que replicaría el modelo de Los Pinos, para lo cual también se firmó un memorándum de entendimiento; viabilizando el inicio de su construcción durante este año.

Finalmente, en la Junta de Accionistas se informaron en detalle los resultados de la empresa. A diciembre de 2016, los ingresos de Schwager Energy S.A. alcanzaron los $28.299 millones, cifra que da cuenta de un crecimiento sostenido que ha experimentado la compañía por quinto año consecutivo.

De acuerdo con el informe de los estados financieros, las ventas totales representan un incremento de 9,07% en comparación con igual período de 2015.

El incremento de actividades en todas sus áreas de negocios, asimismo, permitió a Schwager Energy S.A. tener una Utilidad Final Consolidada de $ 1.417 millones, mientras que a nivel de EBITDA, la sociedad alcanzó un valor de $ 3.742 millones, lo que corresponde a un incremento de 14,91% respecto del mismo período del año anterior.

Fuente: Schwager Energy

Relacionada:

Ingresos de Schwager Energy S.A. registran fuerte crecimiento por cuarto año consecutivo

Compruebe también

Enel responde a las críticas a Plan Elqui y reduce inversión en Chile a 2020

En cumbre global, el CEO de la eléctrica italiana defendió el Plan Elqui y aseguró …

Deja un comentario